Víctor gana y pierde en Ciérvana

Ladis Galarza, en el momento de lesionarse en el partido disputado ayer en Ciérvana. :: fernando gómez/
Ladis Galarza, en el momento de lesionarse en el partido disputado ayer en Ciérvana. :: fernando gómez

El riojano y Albisu suman su segundo punto por la lesión de Ladis Galarza, que estará dos jornadas de baja | Untoria y Aretxabaleta aspiran a cubrir la vacante que deja el zaguero de Baraibar. La decisión se toma esta mañana en la sede de Asegarce

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

El festival de ayer en Ciérvana resultó ser un auténtico despropósito. La última cita de la segunda jornada del Parejas se cerró con Ladis Galarza lesionado con un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo (se perderá al menos dos jornadas) y con Víctor y Urrutikoetxea jugando un partido improvisado en 'la jaula', en un frontón con una gotera en el cuadro dos que ponía en peligro el juego por esa zona. Increíble pero cierto.

3 URRUTI GALARZA

8 VÍCTOR ALBISU

Duración
9 minutos.
Pelotazos
44.
Saques
Urrutikoetxea, 0. Víctor, 3.
Faltas
Urrutikoetxea, 0. Víctor, 0.
Ganados
Urrutikoetxea, 0. Ladis Galarza, 0. Víctor, 1. Albisu, 0.
Perdidos
Urrutikoetxea, 2. Ladis Galarza, 2. Víctor, 0. Albisu, 3.
Marcador
0-3, 1-3, 1-6, 2-6, 2-7, 3-7, 3-8. Se suspende por la lesión de Ladis Galarza, con un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo. El resultado oficial para el torneo es 3-22 para Víctor y Albisu.

El partido del torneo de Parejas se suspendió cuando Víctor y Albisu vencían 3-8 a Urrutikoetxea y Ladis Garlarza. El resultado oficial y que cuenta para la clasificación es 3-22 para la pareja riojano-guipuzcoana, que se sitúa líder de la clasificación tras dos jornadas.

Lo cierto es que no estaba siendo la tarde de Ladis Galarza, que para cuando cayó lesionado ya había fallado dos tantos y había encajado tres saques. La desafortunada lesión se produjo cuando el zaguero arrancó a correr para devolver un pelotazo de Víctor que corría por pared. No pudo llegar. Ladis Galarza cayó al suelo, se echó la mano al pie izquierdo y, más tarde, marchó a los vestuarios con la ayuda de sus compañeros.

«Ganar de esta manera no le refuerza a nadie. La lesión de un compañero nunca es una buena noticia», reconocía Víctor Esteban en declaraciones a ETB1, una vez finalizado su compromiso del Cuatro y Medio contra Urrutikoetxea. El pelotari de Ezcaray perdió en 'la jaula' por 18-11 en un partido en el que lo más meritorio fue no lesionarse después de un largo parón y jugando con una gotera en el cuadro dos.

En el primer partido, Artola y Untoria cayeron 20-22 contra Laso y Aretxabaleta. Los dos zagueros del partido son los candidatos a suplir a Galarza. A pesar de que la elección de material para el partido del miércoles en Arrigorriaga se celebra esta mañana (11.00 horas), la decisión sobre el sustituto se tomará a lo largo de esta mañana en la sede de Asegarce, en Bilbao. Así, con toda probabilidad Urrutikoetxea acudirá en solitario a separar material junto a los rivales del miércoles, Elezkano II y Rezusta.

Tarde de sobresaltos la que se vivió ayer en la localidad vizcaína de Ciérvana. Después de un buen partido inicial, todo se torció con la desafortunada lesión de Ladis Galarza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos