Víctor se estrena en el manomanista contra Retegi Bi

El ezcarayense saltará el domingo al Astelena contra un especialista

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Víctor ya conoce quién será su rival en octavos de final del Campeonato Manomanista. El navarro Retegi Bi será el primer escollo del riojano en el torneo. Julen Retegi, que llegó a las semifinales en el 2014, es un especialista en la modalidad, aunque en los últimos años no ha logrado destacar (en el 2017, por ejemplo, eliminó a Jaunarena en dieciseisavos para caer por un contundente 11-22 ante Ezkurdia).

Si Víctor logra superar ese primer envite se medirá a Altuna en cuartos y a Urrutikoetxea en semifinales, un camino complicado.

Además, en el sorteo que se ha llevado a cabo esta mañana en Bilbao, Elezkano II será el rival de Arteaga II también el domingo en Eibar. El viernes, abrirán el torneo de Primera en Atáun dos zagueros, Albisu y Zabaleta, mientras que el sábado en Pamplona se enfrentarán Jaka, que eliminó en la previa de Aspe a Mendizabal, y Laso.

En lo que respecta al resto de los caminos, el ganador del Albisu-Zabaleta se medirá primero a Olaizola II y, posteriormente, a Rezusta. Mientras, el vencedor del sábado en el Labrit se encontrará en el camino con Ezkurdia y luego con Irribarria. Por último, el triunfador del Elezkano-Arteaga jugará contra Artola y contra el vigente campeón, Bengoetxea, en semifinales.

Ya se conocen, por otra parte, las fechas de las semifinales (12 y 13 de mayo) y de la final (el 27, en Bilbao).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos