Pelota. Campeonato de Parejas

Víctor entra; Untoria, no

Víctor jugará con Albisu y Merino II cubrirá a Irribarría. / L.R.

Víctor-Albisu e Irribarría-Merino II, son las parejas en las que hay representación riojana en este Parejas 2018 | El domingo en el Adarraga, partido de primera ronda con Bengoetxea-Larumbe contra Víctor-Albisu

Miguel Martínez Nafarrate
MIGUEL MARTÍNEZ NAFARRATELogroño

Definitivamente Untoria se ha quedado fuera del Campeonato de Parejas. El ganador del título en el año 2015 no está como desearían los técnicos de su casa y por eso se queda fuera de la competición mientras que sí se recompensa la labor de Ladis Galarza, que se estrena en esta competición después de una evolución positiva de su juego.

Los que sí entran son Víctor y Merino II, uno por empresa. Esta mañana se ha confirmado su inclusión en el acto de presentación que ha tenido lugar esta mañana en Bilbao con la presencia de los 16 pelotaris intervinientes.

Presentación del Parejas esta mañana en Bilbao.
Presentación del Parejas esta mañana en Bilbao. / ASEGARCE

La nómina de dúos de Asegarce la forman: Bengoetxea VI-Larunbe, Olaizola II-Imaz, Urrutikoetxea-L. Galarza y Víctor-Albisu, mientras que por parte de la promotora de Eibar los dúos son: Irribarria-Merino II, Elezkano II-Rezusta, Altuna III-Martija y Ezkurdia-Zabaleta.

También detaca la inclusión de Martija o Imaz, que al igual que el ezcarayense Víctor, acceden como titulares.

A Logroño

El campeonato, que comienza este viernes 24 en Bera (Navarra) con el duelo entre Olaizola II-Imaz y Ezkurdia-Zabaleta, se disputará por el sistema de una liga de cuartos de final a dos vueltas que llevará a una liguilla de semifinales. El domingo también habrá partido en Logroño con la presencia, cómo no, de Víctor. El choque cruzará a Bengoetxea y Larumbe contra el riojano y Albisu. Las dos mejores parejas disputarán la final el 8 de abril en frontón aún por determinar, pero Bilbao cuenta con todas las papeletas, a no ser que medie una subvención que a estas alturas se antoja impensable.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos