Víctor y Albisu se borran en el Labrit

Víctor golpea a la pelota con su mano derecha ante la mirada de Altuna III. :: /A. CALLEJA / D.NAVARRA
Víctor golpea a la pelota con su mano derecha ante la mirada de Altuna III. :: / A. CALLEJA / D.NAVARRA

La pareja de Asegarce cae ante los líderes Altuna-Martija y dejan muchas dudas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Altuna III y Martija reforzaron ayer su liderato en el Campeonato de Parejas al vencer a Víctor y Albisu (14-22) en el frontón Labrit de Pamplona. La pareja de Aspe sumó ayer su cuarto triunfo después de cinco jornadas disputadas.

14 VÍCTOR-ALBISU

22 ALTUNA-MARTIJA

Por su parte, Víctor y Albisu confirmaron las enormes dudas que, actualmente, generan como pareja. En lo que llevan de torneo han ganado los dos primeros partidos (aunque uno de ellos por lesión de Ladis Galarza) y han perdido los tres siguientes. Y lo que es más preocupante: sus lagunas durante los encuentros son un lastre demasiado pesado. La dupla de Asegarce jugó una buena primera parte, pero con 11-7 a su favor se derritieron como un azucarillo en el café y sólo fueron capaces de sumar ¡tres tantos! en lo que restaba de partido.

Duración
67 minutos y 16 segundos
Pelotazos
559.
Saques
Víctor, 0; Altuna III, 1.
Faltas
Víctor, 0; Altuna III, 0.
Ganados
Víctor, 10, Albisu, 0; Altuna III, 9, Martija, 1.
Perdidos
Víctor, 6, Albisu, 5; Altuna III, 3, Martija, 1.
Marcador
0-1, 3-1, 3-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-6, 8-6, 8-7, 11-7, 11-15, 12-15, 12-19, 13-19, 13-31, 14-21 y 14-22.
Botilleros
Beloki con la pareja de Asegarce y Apezetxea con la de Aspe.
Incidencias
Buen ambiente en el Labrit.
Ayer, Pamplona
PARTIDO
Cuatro y medio Arretxe II/Bakaikoa 18-1
Campeonato Parejas
Víctor - Albisu/Altuna III - Martija 14-22
Gorka - Etchegoin/Peña II - Ibai Zabala 9-22
Ayer, Bilbao
PARTIDO
Artola - Erasun/Laso - Untoria 13-22
Campeonato Parejas
Olaizola-Imaz/Urrutikoetxea-Aretxabaleta 15-22
Lunes 25, Eibar (17
00 horas ETB1)
PARTIDO
Darío - Erostarbe/Ugalde - Jaunarena
Campeonato Parejas
Ezkurdia - Zabaleta/Elezkano II - Rezusta
Elordi - Merino/Errandonea - Tolosa

Rápidamente se pusieron por delante Víctor y Albisu al comienzo del choque. El de Ataun dominaba a Martija y Víctor podía rematar con comodidad. Así, se pusieron 6-3 aunque Altuna y Martija llevaron el empate a 6 después de un gran tanto del delantero guipuzcoano, un saque y un error de Víctor (ayer sumó seis).

A pesar de que Martija estaba siendo dominado, nunca estuvo sometido. Firmó un partido de menos a más, con un tanto hecho y sólo uno fallado, incluso se atrevió en la segunda parte a soltar unos cuantos pelotazos de categoría.

Con 11-7 para colorados, Víctor no acertó a llevar una pelota pegada a la pared (11-8). Parecía un tanto más, pero ahí comenzó la tragedia para la pareja colorada.

Altuna III acertó en el 11-9, un tanto muy exigente que azules defendieron hasta que Víctor erró. Llegaron a partir de ahí los peores momentos de Víctor y Albisu. Los de Asegarce se mostraron fallones en exceso, incómodos en el frontón, sin recursos para acabar el tanto y dominados por la pareja azul.

Altuna III y Martija confirman su gran momento de forma que le aúpa al primer puesto de la clasificación. Víctor y Albisu, por su parte, deben mejorar sus prestaciones para no quedarse descolgados en la tabla.

En el tercer partido de la tarde de ayer, el riojano Gorka disputó su último partido con Aspe antes de engrosar las filas de Asegarce desde el 1 de enero. El de Ezcaray, junto a Etchegoin, perdió con claridad (9-22) ante Peña II e Ibai Zabala.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos