PELOTA

El verano toma forma en el frontón

Pedro Ruiz, en el partido de su debut en Arrúbal. :: sonia tercero/
Pedro Ruiz, en el partido de su debut en Arrúbal. :: sonia tercero

Munguía, Zumaya y Segovia acogen sendos festivales antes de las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín

V. S. LOGROÑO.

El verano se empieza a notar en lo meteorológico y en lo festivo. Y este segundo aspecto provoca que los frontones vuelvan a abrirse y los festivales se multipliquen. Hoy, por ejemplo, Aspe y Asegarce ofrecen tres carteles profesionales en Munguía, Zumaya y Segovia.

En la localidad vizcaína, la pelota comenzará a las 17.00 horas, aunque los aficionados al deporte televisado deberán esperar a las 22.10 horas para seguir la retransmisión de ETB1. En el primer partido, vuelve a la cancha Pedro Ruiz en su cuarto partido como profesional. El zaguero de San Asensio hará pareja con el menudo delantero Mendizabal para intentar superar a Elordi y Tolosa.

CARTELERA

Hoy, Munguía (17
00 horas; 22.10 h., ETB1)
PARTIDO
Mendizabal III - Pedro Ruiz/Elordi - Tolosa
Elezkano II - Zabaleta/Irribarria - Rezusta
Darío - Martínez/Ugalde - Irusta
Hoy, Zumaya (19
30 horas)
PARTIDO
Peña II - Urretabizkaia II/Bakaikoa - Aranguren
Olaizola II - Larunbe/Bengoetxea VI - Albisu
Hoy, Segovia (20
00 horas)
PARTIDO
Víctor - Ladis Galarza/Laso - Etchegoin

El duelo de guardaespaldas supone medir a los dos zagueros más voluminosos del campo profesional. Un pulso de fuerza en el que el riojalteño tiene mucho que demostrar.

Para el estelar, Aspe ha colocado a buena parte de sus estrellas, las que no están inmersas en las semifinales del Cuatro y Medio de San Fermín, que se desarrollarán mañana en Barañáin y el domingo en Sopelana. Elezkano II y Zabaleta se verán las caras con Irribarria y Rezusta. El delantero de Arama necesita confianza y triunfos tras muchos meses de irregularidad y ponerle junto al zaguero de Vergara es la clara apuesta de la promotora armera. Dos bombarderos zurdos que prometen amargar la tarde a Zabaleta.

Para finalizar, el ezcarayense Darío seguirá intentando mostrar su buen momento para, con Martínez, enfrentarse a Ugalde e Irusta.

En la localidad guipuzcoana de Zumaya, mientras, Asegarce promueve un festival en cuyo estelar Olaizola II y Larunbe se enfrentan a Bengoetxea y Albisu. Ambos delanteros protagonizarán la semifinal del Cuatro y Medio en Sopelana dos días después, así que habrá que ver su estado de forma. Especialmente significativo será comprobar la evolución del de Leiza, que parece recuperado de su fascitis plantar.

Y, por último, en una plaza poco habitual como es el frontón de Segovia. Otro ezcarayense, Víctor Esteban, jugará junto a Ladis Galarza ante Unai Laso y Etchegoin, en un duelo de futuro en Asegarce.

Pelota en Logroño y Nájera

Por otro lado, en el campo aficionado, hoy hay pelota en el Adarraga (19.00 horas) y Nájera (19.00). En total, once partidos del 'XI Nuevo Manomanista La Caixa'.

Y en Íscar(Valladolid) se disputa el Campeonato de España Infantil y Cadete hasta el 1 de julio. La delegación riojana está formada por los manistas Loza, Sergio y Mario (Infantil) y Pablo, Jorge y Álvaro (Cadete).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos