La vendimia de Merino II

Irribarria y Urrutikoetxea, en un duelo mano a mano. ::/F.MORQUECHO/D.V.
Irribarria y Urrutikoetxea, en un duelo mano a mano. :: / F.MORQUECHO/D.V.

El riojano e Irribarria se alían (17.00 horas, ETB1) para ganar el Torneo de Labastida ante Urrutikoetxea y Larunbe

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

David Merino quiere recordar este verano. Después de un par de años de sinsabores, el de Villar de Torre sumó el Torneo de la Virgen Blanca junto a Altuna. Ahora se presenta una segunda oportunidad de ganar un trofeo veraniego. En Labastida (17.00 horas, ETB1), Irribarria y el riojano buscan el título ante Urrutikoetxea y Larunbe, sustituto de Zabaleta, tocado.

Los primeros tuvieron que sufrir para eliminar a Olaizola y Untoria. Los segundos partían ya con una plaza en la final. Merino II, en la semifinal, se mostró soberbio en un frontón que le gusta y le favorece. Hoy tendrá otra oportunidad para lucirse, aunque el cansancio pesa para ambos después del festival de Sunbilla.

Además, en el primer partido, se podrá ver a tres riojanos. Agirre formará con el fuenmayorense Salaverri mientras que Darío (Ezcaray) y Miguel Merino (Villar de Torre) vestirán de azul en el duelo que abre el festival.

Por otra parte, hoy comienzan las semifinales del Torneo Villa de Zarauz, aunque el partido se disputará en Azcoitia (17.00 horas). Bengoetxea y Albisu se enfrentarán a Ezkurdia y Rezusta por una plaza en la final. El campeón tratará de guiar a Albisu ante unos Ezkurdia y Rezusta que están firmando un verano a gran nivel.

Por otra parte, Alcanadre acogió ayer una de las semifinales del Torneo Bodegas Tarón, organizado por la compañía vinícola y la empresa Garfe. La localidad riojabajeña vivió un bonito espectáculo que se saldó con triunfo de Titín III y Azanza frente a Urbieta y Sainz II. Después de un inicio muy igualado, con empates hasta el cartón 14, el caracolero puso el turbo mientras que el zaguero de Tudelilla perdió fuelle en la recta final (22-14).

Fotos

Vídeos