PELOTA

Vacaciones antes del verano

Tras la final del Manomanista, la pelota profesional para hasta el próximo 8 de junio

LA RIOJA LOGROÑO.

La pelota profesional se encuentra en el momento más esperado para los profesionales y el menos querido para los aficionados. Desde hace tres años, Aspe y Asegarce decidieron concederse un plazo de casi dos semanas de descanso tras la final del Campeonato Manomanista.

Con el duelo entre Olaizola y Altuna aún en la retina, los deportistas ya han empezado a disfrutar de sus vacaciones y cargar las pilas antes del verano. Porque, como los gaiteros, los pelotaris trabajan donde los demás están de fiesta. Y el estío se llena de festivales desde San Juan hasta San Mateo, lo que obliga a acumular fuerzas.

El próximo cartel ya programado será el 8 de junio en Beasáin. La localidad guipuzcoana acogerá una de las semifinales del Torneo EITB, que mide a los mejores pelotaris aficionados. Ese día está convocado Javier Zabala, que formará pareja con Etxebarria para hacer frente a Zubizarreta y Garmendia. El día de La Rioja, el 9 de junio, será el turno de otro riojano, el ezcarayense Víctor, que se jugará entrar en los octavos de final del Cuatro y Medio de San Fermín ante Unai Laso. Será el pistoletazo inicial de otro trepidante maratón veraniego. La pelota sólo para coger impulso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos