Urrutikoetxea recupera la sonrisa

Urrutikoetxea golpea de zurda a la pelota. :: /Miguel Herreros
Urrutikoetxea golpea de zurda a la pelota. :: / Miguel Herreros

El de Zarátamo, bien respaldado por Aretxabaleta, se estrena en el Parejas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Urrutikoetxea respiró ayer en Arrigorriaga. El delantero de Zarátamo logró su primer punto en el Parejas tras imponerse, junto a Aretxabaleta, a su paisano Elezkano II y Rezusta. Urruti agradeció jugar con un zaguero sólido guardándole las espaldas. Ayer Aretxabaleta, en sustitución del lesionado Ladis Galarza, ganó un tanto y sólo perdió tres. Además, para su suerte, no tuvo en contra la mejor versión de Rezusta.

22 URRUTIKOETXEA-ARETXABALETA

14 ELEZKANO II-REZUSTA

Duración
56 minutos y 48 segundos.
Pelotazos
473.
Saques
Urrutikoetxea, 2; Elezkano II, 0.
Faltas
Urrutikoetxea, 0; Elezkano II, 0.
Ganados
Urrutikoetxea, 15, Aretxabaleta, 1; Elezkano II, 7, Rezusta, 2.
Perdidos
Urrutikoetxea, 2, Aretxabaleta, 3; Elezkano II, 2, Rezusta, 4.
Marcador
5-0, 5-2, 7-2, 7-4, 8-4, 8-5, 10-5, 10-10, 13-10, 13-12, 21-12, 21-14 y 22-14.
Botilleros
Berasaluze estuvo en la silla de la pareja de Asegarce y Etxaniz, en la de la dupla de Aspe.
Incidencias
Lleno en el frontón de Arrigorriaga.

Comenzó la pareja colorada con una marcha más que sus rivales. En un abrir y cerrar de ojos se pusieron 5-0 en el electrónico. Un error de Urrutikoetxea y otro de Aretxabaleta cortaron la hemorragia. Pero no se detuvo el acoso y derribo de colorados que se adelantaron hasta 10-5.

CARTELERA

Ayer, Arrigorriaga.
PARTIDO
Agirre-Erasun/Peña II-Ibai Zabala 19-22
Campeonato Parejas
Urrutikoetxea-Aretxabaleta/Elezkano-Rezusta 22-14

Parecía que el partido estaba ya encauzado para Urrutikoetxea y Aretxabaleta, pero un error del zaguero de Marquina (10-6) abrió la puerta a la pareja azul. Fueron los mejores momentos de Elezkano II que se anotó cuatro tantos seguidos y puso las tablas en el electrónico. Danel los hizo de todas las maneras posibles: abriendo al ancho para luego acabar en el rincón (10-7), abriendo con violencia al ancho (10-8), cruzando bien a pared para desesperación de Aretxabaleta (10-9) y con una pelota corrida junto a la línea de contracancha (10-10).

Pero un error del delantero azul devolvió la iniciativa a colorados y entonces apareció el mejor Urrutikoetxea. Primero firmó una tacada de tres tantos (13-10) respondida por colorados (13-12). Y a partir de ese momento, metió la directa y sentenció el partido.

También mostró Urrutikoetxea una gran variedad de recursos para finalizar el tanto. Especialmente aplaudido fue el 19-12, que acabó de un gran pelotazo a placer que superó por arriba a Rezusta después de dejar a Elezkano II en el ancho.

Dos ganchos consecutivos del delantero colorado dejaron el electrónico en un casi definitivo 21-12. Dos errores de colorados, uno adelante y otro atrás (21-14), precedieron al final del encuentro, que llegó tras una apertura al ancho de Urrutikoetxea que Elezkano II no pudo llevar a buena. Estreno con éxito de Aretxabaleta que ayudó a su compañero a sumar el primer punto en el Parejas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos