Urrutikoetxea se planta en las semifinales como firme candidato

L.R.

Logroño. Mikel Urrutikoetxea no tenía demasiado que hacer en Valmaseda. Con la clasificación para las semifinales ya en el bolsillo, no necesitaba demostrar gran cosa ante Artola, que éste sí tenía que dar buena imagen para optar, ya eliminado del Cuatro y Medio, a una plaza como titular en el próximo Parejas. Sin embargo, el delantero vizcaíno salió como acostumbra al frontón: con todo. En un deporte en el que los rivales se conocen tanto, resulta tan importante estar en plena forma como demostrarlo.

22 URRUTIKOETXEA

0 ARTOLA

Duración
40 minutos.
Pelotazos
207.
Saques
Urrutikoetxea, 3; Artola, 2.
Faltas
Urrutikoetxea, 0; Artola, 0.
Ganados
Urrtikoetxea, 13; Artola, 5.
Perdidos
Urrtikoetxea, 6; Artola, 6.
Marcador
4-0, 4-3, 10-3, 10-7, 10-8, 13-8, 13-9, 15-9, 15-11, 18-11, 18-13 y 22-13.
Incidencias
Tres cuartos de entrada en el frontón de Valmaseda.

Y Urrutikoetxea volvió a asustar. Dejó a su rival en 13 y se planta en semifinales como un firme candidato al título, a la espera de conocer rival, el segundo clasificado del Grupo A (Víctor, Olaizola o Bengoetxea).

Comenzó fuerte el vizcaíno aunque, a tacadas, el partido no se rompió hasta su ecuador, cuando Urrutikoetxea pasó del 10-8 al 15-9. Cómodo con el saque y el remate, Artola lo intentó pero acabó desfondado ante un Urrutikoetxea muy firme que disfrutó en la cancha e hizo correr mucho a un rival que no le supo encontrar los puntos débiles.

En el primer partido de la noche, Irribarria se volvió a vestir de blanco, aunque el resultado no le acompañó. Secundado por el riojano David Merino en la zaga, la pareja no pudo hacer frente a un Jaka muy rápido y definidor y un Rezusta sobresaliente, que superó al riojano.

Al final, un 22-14 a favor de la pareja colorada que obliga al delantero de Arama, que no ha podido disputar el Cuatro y Medio por problemas físicos, a apurar sus entrenamientos de cara al Parejas que comenzará en menos de un mes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos