Urrutikoetxea se juega con Bengoetxea VI una plaza en la final de San Fermín

El campeón manomanista llega tras una exhibición de juego en el primer partido

ELOY MADORRÁN

logroño. Avanza la Feria de San Fermín de pelota y el torneo va entrando en la fase decisiva. Todos empiezan a pensar en la gran final del viernes, 14 de julio.

El festival de esta noche (22.15 horas) en el frontón Labrit de la capital navarra presenta como plato principal la semifinal del Grupo A que enfrenta a las dos parejas ganadoras: Bengoetxea VI y Beroiz contra Urrutikoetxea y Larunbe. Ambas duplas tienen en el haber un triunfo ante el mismo rival: Irribarria y Martija.

Hoy, Pamplona (22
15 horas).
PARTIDO
Arretxe II-Ladis Galarza/Darío-Jaunarena
Torneo San Fermin Parejas - Semifinales Grupo A
Bengoetxea VI-Beroiz/Urrutikoetxea-Larunbe
Parejas
Elordi-Tolosa/Peña II-Imaz

Bengoetxea VI se encuentra en un gran momento de forma. El navarro es todo corazón, se vacía en cada partido y cuando está en racha es un rival muy complicado de vencer por el alto ritmo que le imprime al juego. Su victoria en la final del mano a mano ante Irribarria supuso una inyección de motivación extra que dura hasta estos días. Lo demostró el viernes con 17 tantos ganados.

Beroiz se encarga de guardar las espaldas del pelotari de Leiza. Su objetivo es evitar al delantero rival y no cortar el ritmo de juego con errores evitables.

Esta noche tendrán enfrente a la pareja formada por Urrutikoetxea y Larunbe, que vencieron el pasado domingo en su partido de estreno en el torneo.

Fue una buena tarde, especialmente para el delantero de Zarátamo que brilló a un gran nivel. Sin muchos aspavientos ni gesticulaciones, Urrutikoetxea demostró que ha recuperado la capacidad de dar la puntilla a su rival. En especial con el gancho. El vizcaíno levantó de sus asientos al respetable en varias ocasiones.

El programa de esta noche comienza con un partido de parejas en el que aparece Darío. El delantero de Ezcaray comparece por tercera vez en el frontón navarro durante los sanfermines.

Y lo cierto es que no lo va nada mal al delantero riojano que ha vencido en las dos anteriores citas. En la primera jugando con Merino (18-11 ante Peña II-Erasun) y la segunda con Irusta (11-18 frente a Agirre-Ladis Galarza). Darío juega hoy con Jaunarena contra Arretxe II y Ladis Galarza.

Para cerrar la noche otro duelo de parejas: Elordi-Tolosa contra Peña II-Imaz.

Más

Fotos

Vídeos