Urrutikoetxea gana con cualquier zaguero

Urrutikoetxea ejecuta un golpe mientras Larunbe aguarda en la zaga. :: jesús garzarón/d.n./
Urrutikoetxea ejecuta un golpe mientras Larunbe aguarda en la zaga. :: jesús garzarón/d.n.

Tras un duelo igualado y tenso, el de Zarátamo tomó las riendas del partido con carácter, gancho y sangre fría El vizcaíno, en plena forma, y un consistente Ibai Zabala, hunden a Bengoetxea y Larunbe

V. S. LOGROÑO.

A día de hoy, Urrutikoetxea es la pareja de moda. Urrutikoetxea y quien le pongan. Cinco triunfos consecutivos suma el de Zarátamo. Cuatro los sumó junto a Aretxabaleta, antes de que éste cayese lesionado de gravedad en el hombro. El quinto lo conquistó ayer en el Labrit junto a Ibai Zabala, el zaguero más veterano de Asegarce y que partía como tercer reserva, ante Bengoetxea y Larunbe.

17 BENGOETXEA LARUNBE

0 URRUTIKOETXEA I. ZABALA

Duración
62 minutos.
Pelotazos
440.
Saques
Bengoetxea, 1; Urrutilkoetxea, 3.
Faltas
Bengoetxea, 2; Urrutikoetxea, 0.
Ganados
Bengoetxea, 6; Larunbe, 3; Urrutikoetxea, 9; Ibai Zabala, 1.
Perdidos
Bengoetxea, 2; Larunbe, 4; Urrutikoetxea, 4; Ibai Zabala, 1.
Marcador
0-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-5, 5-5, 5-7, 9-7, 9-9, 11-9, 11-10, 11-10, 12-10, 12-11, 13-11, 13-14, 14-14, 14-17, 15-17, 15-21, 17-21 y 17-22.
Incidencias
Tres cuartos de entrada en el frontón Labrit de Pamplona en partido de la séptima jornada del Torneo de Parejas.

Ayer, el de Bérriz firmó un partido solvente, con sólo un fallo en todo el choque. Se ganó méritos para seguir ocupando una plaza a la que también podría aspirar Untoria cuando Imaz retorne al torneo. Pero las diferencias verdaderas estuvieron adelante, donde Urrutikoetxea, especialmente en el tramo final, sacó su mejor versión para resolver un choque con mucha igualdad y pocas diferencias en sus dos primeros tercios. Así, con igualadas a 1, 4, 5, 7, 9, 13 y 14 fue transcurriendo el choque de tensión y momentos clave, como la falta de saque de Bengoetxea que supuso el 5-6 (sacó desde pared y el golpe se fue a las tablas de contracancha) o un tremendo rebote de Larunbe (6-7). La igualdad se mantuvo hasta el 14-14, con un misil de Larunbe imposible para Ibai Zabala.

A partir de ese momento, Urrutikoetxea se desató en ataque. Una dejada al rincón, un gran golpe atrás y un saque pusieron el 14-17. Larunbe hizo recuperar el saque a los colorados, pero lo que era una ventaja se convirtió en un martirio. Bengoetxea cometió la segunda falta del choque. De ponerse a tiro de uno, pasaron otra vez a tres tantos de distancia (15-18). Un error de Larunbe, un saque-remate de Urrutikoetxea y un ganchazo del vizcaíno ponían el partido en bandeja para los azules. Bengoetxea lo intentó, pero cuando tuvo la siguiente pelota para rematar, Urrutikoetxea no falló. Llegar al cartón 22 le costó dos ganchos y un golpe atrás hasta dejar fundidos a sus rivales.

Con cinco triunfos, Urrutikoetxea (sea quien sea su acompañante la próxima semana: Ladis Galarza, Ibai Zabala, Untoria...) se mete de lleno en la lucha por el liderato. Mientras, Bengoetxea y Larunbe, los finalistas del año pasado, se derrumban con sólo dos triunfos. Como Irribarria y Merino II, ya no tienen margen para más tropiezos.

Derrota en el debut

El Labrit se abrió ayer con un partido de claros intereses para los riojanos. El debut de Gorka y Rubén Salaverri no resultó positivo. Una derrota ante Agirre e Iturriaga (14-22), siempre por detrás en el marcador y con el zaguero riojano demasiado fallón.

Hasta once errores acumuló el de Fuenmayor. Demasiados para soñar con ganar. Gorka mostró ganas, pero tampoco acertó con el remate en un partido para olvidar y empezar a pensar en la segunda cita del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos