TORNEO DE SAN FERMÍN

Urrutikoetxea deja fuera a Irribarria

Irribarria, por el suelo, busca un pelotazo de Urrutikoetxea. :: jesús garzarón/d.n./
Irribarria, por el suelo, busca un pelotazo de Urrutikoetxea. :: jesús garzarón/d.n.

A pesar de llevar el partido controlado, los colorados sufrieron en exceso para llevarse el triunfo cuando Irribarria se puso a jugar El delantero de Zarátamo se jugará el pase a la semifinal contra Bengoetxea VI

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Emocionante partido el que se pudo ver ayer en el Labrit y que finalizó con victoria de Urrutikoetxea y Larunbe ante Irribarria y Martija (22-19). Con este resultado, la pareja azul queda eliminada del torneo y los ganadores se jugarán el pase a la final el martes contra Bengoetxea VI y Beroiz.

22 URRUTIKOETXEA LARUNBE

0 IRRIBARRIA MARTIJA

Duración
65 minutos y 20 segundos.
Pelotazos
503.
Saques
Urrutikoetxea, 0; Irribarria, 3.
Faltas
Urrutikoetxea, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Urrutikoetxea, 11, Larunbe, 1; Irribarria, 11, Martija, 1.
Perdidos
Urrutikoetxea, 2, Larunbe, 5; Irribarria, 5, Martija, 5.
Marcador
0-1, 4-1, 4-4, 6-4, 6-5, 9-5, 9-6, 15-6, 15-7, 16-7, 16-10, 18-10, 18-14, 19-14, 19-15, 21-15, 21-19 y 22-19.

Gran partido de Urrutikoetxea que puso un ritmo muy alto al juego, finalizó bien, buscó la derecha de Irribarria y se mostró solvente en la primera parte de encuentro, inclinándolo a su favor.

Irribarria, por su parte, comenzó muy fallón y sólo dejó muestras de su juego en el tramo final, a la desesperada, llegando a poner el partido 21-19.

Comenzó la tarde muy igualada, con tantos bonitos como el 4-4, un larguísimo intercambio de pelotazos que se decidió por una escapada a buena de Martija.

A partir de ese momento, Urrutikoetxea campó a sus anchas ayudado por el dominio de Larunbe en la zaga. Cuatro ganchos consecutivos del delantero colorado pusieron el electrónico 9-5.

Irribarria y Martija no podían cortar la hemorragia. Al contrario. El zaguero de Echeverri entró en crisis y entregó tres pelotas seguidas (12-6).

Luego se repuso y mejoraron sus prestaciones, destacando el tanto que supuso el 17-10, en el que Martija devolvió tres difíciles pelotazos desde el rebote hasta que cedió ante otro obús que fue a morir a los comentaristas de televisión.

Con el panorama en contra apareció Irribarria para obligar a fallar en pared izquierda a Larunbe (18-11). A continuación un saque y dos nuevos fallos de Larunbe (18-14).

Despertaron Urrutikoetxea y Larunbe que dejaron el partido 21-15 tras un gran pelotazo del zaguero de Galdácano. Un último empujón.

Pero no estaba Irribarria con ganas de que se acabase el partido. El zurdo de Arama firmó dos ganchos espectaculares (21-17) antes de que su compañero Martija cruzara la pelota con mucha picardía para que Urrutikoetxea fallase (21-18).

Subió la emoción en el frontón con el saque-remate con parada al rincón de Irribarria (21-19). La gente quería remontada. Pero un error de Martija acabó con el sueño y cerró el partido (22-19).

Triunfo de Víctor y Untoria

En el partido que abrió la tarde, triunfo de la pareja riojana Víctor-Untoria que se impusieron 12-22 a Retegi Bi y Jaunarena.

Víctor firmó unos buenos números con una docena de tantos acabados y sólo cuatro errores. Untoria, por su parte, acompañó a la perfección en la zaga aportando tranquilidad y pelotas fáciles para entrar. Un tanto ganó el najerino y no perdió ninguno. En el último duelo, Darío e Irusta vencieron a Agirre y Ladis Galarza (11-18).

Más

Fotos

Vídeos