Untoria y Víctor, los más fiables

Víctor Esteban entra de derecha ante la mirada de los dos zagueros, Etchegoin (colorado) y Untoria (azul). :: / Antonio Díaz Uriel

A pesar de la derrota en Huércanos, el de Ezcaray confirma su buen momento de forma

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

El frontón de Huércanos vivió el sábado un acto más de las fiestas en honor a San Pantaleón con un festival de pelota profesional aderezado con dos partidos de jóvenes aficionados. En el partido estelar se produjo la victoria de la pareja formada por Laso y Untoria ante Víctor y Etchegoin por 15-22.

Resultó entretenido el encuentro con dos conocidos, los riojanos Víctor y Untoria, y dos jóvenes que quieren hacerse un nombre en el mundo de la pelota profesional. Precisamente los dos riojanos fueron los que sujetaron el partido en sus respectivas parejas. Víctor, a pesar de la derrota, fue el más destacado del cuarteto, confirmando así el buen momento de forma que atraviesa y que ha demostrado llevando a su equipo al final del Torneo Bizkaia.

Untoria, por su parte, volvió a su registro más fiable, sin destacar con grandes pelotazos pero sin apenas fallar y dando réplica al otro zaguero. Etchegoin soltó el brazo con violencia en varias ocasiones arrancando el aplauso del respetable (cerca de tres cuartos de entrada). Sin embargo, también demostró que tiene un agujero en la zurda, mano con la que fallo excesivas pelotas.

En cuanto a lo que es el juego, el partido comenzó en su primera fase atractivo, dinámico y con alternativas en el marcador. Víctor movía bien adelante (2-0), pero enseguida recibía la réplica de Laso y Untoria (2-7).

No se amilanaron los azules que consiguieron volver a ponerse por delante merced al acierto del delantero de Ezcaray Víctor (9-7).

El efecto pendular llevaba el partido de un extremo a otro. Ahora se despegan los colorados, ahora se ponen por delante los azules. Con esta dinámica se llegó el ecuador de la cita con tablas en el electrónico del frontón de Huércanos (12-12).

Fue entonces cuando Laso y Untoria rompieron el encuentro a su favor. Sin prisa, pero sin pausa, inclinaron la balanza a su favor: 10-12, 13-18 y 15 22 final. Fueron los momentos en los que la fiabilidad de Álvaro Untoria y los errores de Etchegoin tuvieron más influencia en el juego.

Jóvenes aficionados

La cita festiva de ayer sábado comenzó con dos partidos de jóvenes aficionados. Primero Iruzubieta III y Olabe se impusieron a Campo y Fernández por un apretado 16-14. En el segundo encuentro, antes del estelar, victoria bastante cómoda de Kevin y Mínguez II ante la pareja formada por Pablo Martínez y Magaña por 22-21.

Fotos

Vídeos