Untoria renueva por tres años

El zaguero riojano, que acaba de salir de una lesión en la cadera, se muestra «muy contento e ilusionado»

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLOGROÑO

Buenas noticias para Álvaro Untoria y para toda la pelota riojana por extensión. El zaguero najerino firmó ayer su renovación con la empresa Asegarce para los próximos tres años.

Empresa y jugador han aprovechado la concentración que los pelotaris están realizando en la localidad de Laguardia para sentarse en una mesa y cerrar el acuerdo, al igual que ha sucedido con otros compañeros. «Ha habido acuerdo total, no nos ha costado mucho llegar a entendernos», reconocía ayer el zaguero riojano con alegría.

Álvaro Untoria finalizaba contrato en estas fechas pero la empresa tenía claro que la continuidad del riojano era necesaria actualmente. «Me siento muy bien y contento son seguir en Asegarce», aseguró el pelotari.

Álvaro Untoria es el ejemplo de pelotari trabajador y constante con independencia de que las cosas salgan bien o mal. Con esa mentalidad ha afrontado su trayectoria como profesional desde el primer minuto de entrenamiento. Trabajo y trabajo a la espera de que llegara su momento.

Así, el najerino aprovechó la oportunidad que le surgió de jugar el Campeonato de Parejas (por la lesión de Aretxabaleta) junto a Bengoetxea VI en el año 2015. Riojano y navarro dieron la sorpresa y se plantaron en la final de Bilbao ante Berasaluze II y Zubieta. Allí, en el frontón de Miribilla, confirmaron su gran momento haciéndose con la chapela de campeones al imponerse 22-7.

La victoria fue un gran espaldarazo para Álvaro Untoria que desde entonces se convirtió en un fijo de Asegarce en los estelares y en las ferias estivales.

Esta temporada está siendo complicada para el zaguero de Nájera. En el Campeonato de Parejas consiguió meterse en la liguilla de semifinales jugando con Olaizola II. Tras una liga de cuartos bastante irregular pero con un buen final, la pareja navarro-riojana consiguió el objetivo de entrar en semifinales aunque no pudo colarse en la gran final.

Además, en el Campeonato Manomanista, Álvaro Untoria cayó a las primeras de cambio contra su amigo Víctor Esteban. Los dos riojanos jugaron en Soria y la victoria fue para el pelaire por 22-8.

Parada obligatoria

Sin embargo, los últimos meses no han sido buenos para Untoria. El riojano sufrió una rotura en el obturador interno (un músculo que todos tenemos en la cadera) de dos centímetros y medio. Este contratiempo obligó al pelotari a abandonar las canchas durante dos meses.

«La lesión fue un contratiempo, como todas, pero ahora ya estoy entrenando bien y con ganas. Y ahora, después de renovar y ver que la empresa confía en mí es un golpe de motivación para afrontar con todas las ganas del mundo lo que viene por delante».

Así, Untoria tiene por delante un verano cargado de ferias y torneos de mucho prestigio en los que demostrar que la empresa no se ha equivocado con su renovación. «Tengo tres años para seguir trabajando al máximo, crecer y para intentar estar arriba entre los mejores», sentenciaba Álvaro Untoria tras cerrar su renovación.

Fotos

Vídeos