Borrar
Marcador nuevo que suplirá toda la feria al vetusto, que pasará a la historia en las próximas semanas tras fundirse. :: fernando díaz
Untoria entra en escena ante un Merino II que no quiere abandonarla

Untoria entra en escena ante un Merino II que no quiere abandonarla

El duelo de zagueros riojanos se calentará con el pulso entre Altuna y Bengoetxea

V. S.

LOGROÑO.

Martes, 26 de septiembre 2017, 00:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tercer festival de la feria matea llega ya (19.15 horas) con agobios y necesidades. Altuna III y Untoria entran en escena, pero Bengoetxea y Merino II pueden abandonarla. Tras el inesperado (por el desarrollo del partido) tropiezo del domingo, el de Leiza y el de Villar de Torre no sólo deben ganar, sino obtener un tanteador amplio para optar a una de las plazas de la final.

Recomponer el estado anímico será lo más importante para el campeón del Manomanista y del Cuatro y Medio y para el zaguero riojalteño, ya que el domingo se fueron muy dolidos del Javier Adarraga. Acariciaron el triunfo pero Víctor y un pertinaz Rezusta les privaron de ese deleite y les han dejado bailando en la cuerda floja.

Los que pueden descabalarles de ese equilibrio inestable son Jokin Altuna y Álvaro Untoria, que debutan en la feria. El delantero es la guindilla que no puede faltar en cualquier guiso riojano. Pone el picante con su juego artístico y osado y es muy querido en Logroño, donde logró el título en el 2015 y se quedó a un solo tanto el año pasado. Junto a él, Álvaro Untoria vuelve a un estelar de relumbrón con muchísimas ganas. Ha sido un verano duro para él, alejado de las grandes ferias, y sabe que la única forma de reivindicación que vale es la de los triunfos. Ganó en Baños de Río Tobía y se quedó en 19 en su ciudad pero exhibiendo buenas prestaciones. Ése es el camino que debe seguir el najerino ante un David Merino al que conoce perfectamente. Un bonito duelo de zagueros y otro pulso espectacular adelante, con la picardía de dos genios que, si se enredan, levantarán al público del Adarraga en más de una ocasión.

El festival comenzará con un primer partido entre Elordi, sustituto de Errandonea, y Miguel Merino contra Bakaikoa y Urretabizkaia, mientras que para el tercer encuentro están programados Retegi Bi e Irusta contra Artola y Aretxabaleta, que suple a Ibai Zabala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios