Untoria busca la tranquilidad de Olaizola en Eibar y Víctor no perder pie en Soria

Untoria busca la tranquilidad de Olaizola en Eibar y Víctor no perder pie en Soria
Díaz Uriel

El najerino debutó con un triunfo y quiere mantener la buena racha, mientra el ezcarayense busca recuperar su mejor juego

Víctor Soto
VÍCTOR SOTOLogroño

Dos festivales llenan la tarde del domingo y en ambos hay presencia de riojanos en los estelares. En Eibar, uno de los papeles protagonistas será el del najerino Álvaro Untoria, que debutó con triunfo hace una semana y que intentará mantener la buena racha y mejorar sus prestaciones. Olaizola y el riojalteño se enfrentan en el Astelena (17.00 horas, ETB1) a Elezkano II y Rezusta. Dos combinaciones igualadas en la zona alta que hoy podrían salir muy reforzadas de Eibar. Ganar sería seguir la estela de Altuna y Martija y caminar con paso firme hacia las semifinales.

Hoy se le presenta a Untoria un rival de entidad, un gigante de la zaga. El zurdo Rezusta ya no sorprende a nadie por su golpe, su volecidad o su capacidad de convertir en virtud defectos. Incomodarle es la clave, algo sencillo de decir pero más difícil de realizar. Así que a Untoria le tocará aguantar, apretar los dientes y tratar de que Rezusta no saque el martillo para que Olaizola pueda entrar en juego.

En el primer partido de la tarde en Eibar, Darío debuta este curso en el Campeonato de Promoción, junto a Irusta, para medirse a Ugalde y Erostarbe. Un buen reto para ver el estado de forma del ezcarayense.

Mientras, el frontón de la Juventud de Soria se abre a las 17.00 horas para acoger el choque entre Ezkurdia y Zabaleta contra Víctor y Albisu. Si en Eibar se peleará por la cabeza de la tabla, en la capital castellana el objetivo es no descolgarse y evitar las exigencias a las que ya están sometidos Irribarria y Merino II. No están brillando Ezkurdia y Zabaleta, de la misma forma que Víctor y Albisu, tras cuatro derrotas consecutivas, están demostrando que les cuesta abrochar los partidos en el tramo final. El ezcarayense busca un punto de tranquilidad que le vuelva a hacer recuperar su mejor juego, brillar y ganar de la mano de Albisu.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos