Unai Laso aprovecha su oportunidad

Laso golpea la pelota en un partido anterior. :: díaz uriel
/
Laso golpea la pelota en un partido anterior. :: díaz uriel

El delantero navarro se apunta una meritoria victoria ante Irribarria días antes de conocerse qué pelotaris jugarán el Parejas

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Si lo de ayer en Eibar era un banco de pruebas de cara al Parejas que comienza el próximo día 24, la principal conclusión es que Unai Laso aprovechó su oportunidad. El delantero de la localidad navarra de Viscarret-Guerendiain fue el mejor de los cuatro protagonistas y se anotó un triunfo de los que valen, con Iker Irribarria enfrente.

0

0

La tarde en el Astelena comenzó con tantos alternos hasta llegar el empate a dos tantos. A partir de ese momento el partido sólo tuvo un color: el azul. Desde el inicio Laso y Albisu estuvieron muy cómodos sobre el frontón mientras que Martija, demasiado fallón, e Irribarria, sin puntería para terminar, sufrieron.

Duración
41 minutos y 31 segundos.
Pelotazos
304.
Saques
Irribarria, 0; Laso, 1.
Faltas
Irribarria, 1; Laso, 0.
Ganados
Irribarria, 9, Martija, 0; Laso, 7, Albisu, 1.
Perdidos
Irribarria, 4, Martija, 5; Laso, 3, Albisu, 1.
Marcador
0-1, 1-1, 1-2, 2-2, 2-9, 8-9, 8-12, 11-12, 11-22.
Ayer, Eibar.
PARTIDO
Retegi BI-Erostarbe/Arteaga-Ladis Galarza 13-22
Irribarria-Martija/Laso-Albisu 11-22
Arretxe II-Jaunarena/Mendizabal III-Salaverri 17-18

Laso ya avisó de sus intenciones con un bonito dos paredes que Irribarria no alcanzó (2-3). Siguió el navarro obligando al zurdo de Arama que se precipitó entrando a destiempo a dos saques y dejando el marcador en 2-9.

Fue un error de Laso el que permitió a la pareja colorada tomar la iniciativa y casi igualar la contienda (8-9). Pero Laso metió la directa con una parada al rincón (8-10), un gancho de saque-remate (8-11) y otra carambola (8-12).

El descanso obligado por la televisión cortó la racha de los azules y permitió a Irribarria recuperar el saque con una volea de zurda al rincón (9-12). Llegaron después dos tantos consecutivos del delantero de Arama con un gancho ortodoxo y otro más forzado, tirándose sobre la pelota (11-12).

El público asistente (menos de media entrada) se frotaba las manos. Había partido. O por lo menos eso es lo que se creían porque la realidad es tozuda, muy tozuda.

Era complicado de esperar pero un parcial de 0-10 para la pareja azul cerró la cita por la vía rápida. Y curiosamente fue un error de Irribarria, realizando una pasa en el saque, el que propició la racha (11-13).

Laso arrancó aplausos del público en el siguiente tanto, cuando dejó la pelota en el rincón, devuelta por Irribarria, y el navarro cerró el tanto de un zurdazo que pasó por encima a Martija, que corría a cubrir el ancho (11-14).

De ahí al final del partido la mala suerte de cebó con Irribarria que tiró una volea contra la chapa (11-15), luego con todo a favor la golpeó hasta contracancha (11-17) y repitió chapa (11-19).

El partido se cerró con una pelota de Martija a la nevera de los refrescos (11-22).

El festival del Astelena comenzó con la victoria de Arteaga II y Ladis Galarza sobre Retegi Bi y Erostarbe (13-22). En el último partido, el zaguero riojano Rubén Salaverri se impuso, junto a Mendizabal III, a la pareja formada por Arretxe II y Jaunarena.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos