CAMPEONATO DE PAREJAS

Tres de tres para Elezkano II-Rezusta

Rezusta saluda tras ganar un partido. Atrás, Zabaleta. :: m. ascacibar
/
Rezusta saluda tras ganar un partido. Atrás, Zabaleta. :: m. ascacibar

Ezkurdia y Zabaleta han perdido todos los enfrentamientos previos contra los otros finalistas

E. MADORRÁN LOGROÑO.

Caen las hojas del calendario, inexorables, y la final del Campeonato de Parejas ya se asoma por el fin de semana. Este domingo Ezkurdia-Zabaleta, por un lado, y Elezkano II-Rezusta, por otro, estarán ante su gran día. A 22 tantos de ponerse la chapela de ganador del Parejas. Un sueño para cualquier pelotari que debuta en profesionales. El lugar de la cita es imponente: el frontón Bizkaia, con aforo para 2.935 personas.

Con todos estos ingredientes, las dos duplas de Aspe pasan los últimos días entre las ganas de que llegue la cita y la incertidumbre del qué pasará.

De momento, Elezkano II y Rezusta tienen algo ganado con respecto a sus rivales. Es algo psicológico, que podría quedarse en una anécdota, pero en este tipo de citas que se pueden decidir por detalles todo importa. Y es que en la liguilla de cuartos de final, y en las semifinales, Elezkano II-Rezusta vencieron a Ezkurdia-Zabaleta. Sólo son datos y la final es otro partido totalmente distinto, pero el dato está ahí.

Las dos parejas se enfrentaron el día de Navidad en el frontón Astelena de Eibar. Corría entonces la quinta jornada del Parejas. Fue un partido claro para Elezkano II-Rezusta (6-22) que se encontraron unos rivales excesivamente fallones. Ezkurdia tiró siete tantos y Zabaleta, 6.

Estrenado el nuevo año y superado el ecuador del torneo, las dos parejas de Aspe se enfrentaron en su duelo de la segunda vuelta. Fue en Pamplona (13/01/2018) y entonces la emoción se adueñó del Labrit. Y es que el partido se decidió en el último tanto. En un punto muy disputado, Ezkurdia se la jugó y su golpe de aire se cayó al colchón. Victoria 21-22 para Elezkano II-Rezusta y liderato.

De nuevo en Pamplona

La tercera vez que se han enfrentado ambas parejas fue en la primera jornada de semifinales (10/03/2018), de nuevo en el Labrit de Pamplona. Elezkano II fue el mejor en esa cita que terminó con victoria del de Zarátamo y el de Vergara (18-22) en un encuentro de mucho desgaste físico.

Con estos antecedentes, Ezkurdia y Zabaleta intentarán cambiar el rumbo de la historia para que sea el de este domingo el primer partido en el que consiguen vencer a Elezkano II-Rezusta en el Parejas del 2018. Sería suficiente para ellos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos