PELOTA

Trece fallos son demasiados

Urrutikoetxea mira fijamente la pelota antes de golpearla. :: eduardo Buxens/
Urrutikoetxea mira fijamente la pelota antes de golpearla. :: eduardo Buxens

Urrutikoetxea y Albisu explotan al máximo su juego y acceden a la final de Vitoria

L.R.

Logroño. Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Albisu jugarán el martes la final de La Blanca de Vitoria después de ganar ayer a Olaizola y Larunbe en menos de cincuenta minutos. Partido rápido que estuvo marcado por los numerosos fallos de Larunbe, hasta diez, que convirtieron en estéril el trabajo de Aimar en los cuadro alegres, donde sumó diez tantos, uno de ellos con el saque, y tres errores.

14 OLAIZOLA LARUNBE

0 URRUTIKOETXEA ALBISU

Duración
48 minutos
Pelotazos
407
Saques
Olaizola II, 1. Urrutikoetxea, 3.
Faltas
Olaizola II, 0. Urrutikoetxea, 0.
Ganados
Olaizola II, 9. Larunbe, 0. Urrutikoetxea, 6. Albisu, 0.
Perdidos
Olaizola II, 3. Larunbe, 10. Urrutikoetxea, 2. Albisu, 2.
Marcador
0-8, 3-8, 3-9, 8-9, 8-11, 10-11, 10-12, 11-12, 11-16, 14-16 y 14-22.
Incidencias
Primera semifinal de la fería de La Blanca de Vitoria. Unos 900 espectadores en el Ogueta.

La cátedra, que apostó de salida por Olaizola y Larunbe tardó muy poco tiempo en darse cuenta de que se había equivocado. En cuatro pelotazos, los azules se pusieron 0-8 en el marcador. Cuatro errores de Larunbe y otros tantos aciertos de sus rivales dinamitaron el marcador. Cuestión del cuero o no, lo cierto es que tras el primer fallo de Urrutikoetxea (1-8), Olaizola se fue al cestaño y con su nueva esférica el partido se puso en un 8-9 que respondía mejor al guión presumido. Fue el momento más intenso del duelo, con 8-11, 10-11 y 11-12 que invitaron al optimismo e incluso a un vuelco en el marcador. Segunda equivocación.

Mikel Urrutikoetxea no estaba por la labor de dejarse sorprender. Así, apareció de nuevo el delantero vizcaíno. Cuatro tantos rompieron el electrónico por segunda vez. Y ya no había vuelta a atrás, aunque Olaizola se resistiera a la derrota. Dos acciones suyas colocaron la desventaja en dos tantos, 14-16. Fue la última ilusión, porque desde ese cartón los ganadores se marcharon hacia la victoria, apoyados en varios errores más de Larunbe, que abrió la puerta de la final a Urrutikoetxea y Albisu.

En el partido que abría el festival, Víctor y Beroiz perdieron 16-22 ante Jaka y Martija; y en el que cerraba, Gorka y Merino I vencieron a Bakaikoa y Galarza, 18-11. La tarde registró también el triunfo de Salaverri, en Oiarzun. Junto a Peña ganaron 22-14 a Errandonea y Jaunarena.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos