El trabajo de Ezkurdia encuentra resultados

El delantero se libera de su «obsesión por trabajar» para disfrutar del remate

V. S. LOGROÑO.

El título de San Fermín ha sido un salto adelante para Joseba Ezkurdia. También lo pareció el título de San Mateo del pasado septiembre, pero el de Arbizu ha tardado en encontrar la continuidad. El verano se presenta óptimo para el delantero, que debe dar un paso adelante para cubrir los huecos que su empresa va a necesitar. Abundan los festivales y faltan las combinaciones con tirón. Ezkurdia quiere entrar y la única puerta abierta para lograrlo es la que abrió en Pamplona: ganar, disfrutar y hacer gozar al público.

Hasta ahora, Ezkurdia brillaba en defensa y con su potente volea. Pero le faltaba ese plus diferenciador de los grandes, el remate. El técnico de Aspe, Jokin Etxaniz, es uno de los que más conoce al delantero y tiene claro el análisis. «No es un rematador nato, pero ha trabajado mucho a la hora de apuntillar», explica. «Cuando tiene confianza, se nota mucho, se suelta. Porque saber, sabe», dice. Para lograrlo, ha tenido que superar «su obsesión por el trabajo», en palabras de Etxaniz. «Ha metido un montón de horas, a veces hasta demasiadas, y eso le ha creado saturación, pero ahora está disfrutando», añade. «Ha evolucionado mucho y eso se ha notado en San Fermín», resume.

CARTELERA

Ayer
Alegría de Oria.
PARTIDO
RESULTADO
Víctor - Erasun/Artola - Urretabizkaia II 13-22
Hoy, Amorebieta (18
00 horas, ETB1)
CORREDOR
Retegi Bi - Jaunarena/Elezkano II - Irusta
Altuna III - Rezusta/Irribarria - Zabaleta

Mientras, la actividad profesional continúa hoy en Amorebieta (18.00 horas, ETB1) con un festival en el que el principal atractivo será el duelo entre Altuna y Rezusta, el otro triunfador de San Fermín, ante Irribarria y Zabaleta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos