CAMPEONATO DE PAREJAS

Trabajado triunfo de los líderes

Irribarria alcanza una pelota en contracancha en un partido anterior. :: díaz uriel
/
Irribarria alcanza una pelota en contracancha en un partido anterior. :: díaz uriel

Elezkano II y un fallón Rezusta se meten en semifinales tras vencer en Vergara

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

La undécima jornada del Parejas de Primera se abrió anoche en el frontón de Vergara con el partido que enfrentó a los líderes, Elezkano II-Rezusta, contra Irribarria y Jaunarena (sustituto de David Merino). Triunfo de los líderes, sufrido, pero que les mete en las semifinales del torneo (22-19).

0

0

Comenzó el partido con los papeles cambiados. Irribarria y Jaunarena parecían los líderes y la pareja colorada fallaba en exceso. Especialmente extraño fue el mal comportamiento de Rezusta, todo un seguro, que jugando en casa encajó tres saques consecutivos en la primera tacada de azules (2-7).

Duración
58 minutos y 22 segundos
Pelotazos
xx
Saques
Elezkano II, 0;Irribarria, 6.
Faltas
Elezkano I0, X;Irribarria, 0.
Ganados
Elezkano II, 11, Rezusta, 2;Irribarria, 10, Jaunarena, 2.
Perdidos
Elezkano II, 1, Rezusta, 0;Irribarria, 5, Jaunarena, 4.
Marcador
1-0, 1-3,. 2-3, 2-7, 5-7, 5-8, 7-8, 7-11, 10-11, 10-12, 12-12, 12-13, 14-13, 14-14, 16-14, 16-16, 18-16, 18-18, 19-18, 19-19 y 22-19.
Incidencias
Partido disputado en el frontón de Vergara, localidad natal de Rezusta.

Respondieron colorados con tres buenas acciones de Elezkano II y dos errores, uno de Irribarria y otro de Jaunarena, para acortar distancias (7-8).

Llegó entonces el turno para Irribarria, que empezó muy activo, para bien y para mal. Sumó con una pelota al rincón (7-9), con un tanto muy aplaudido tras abrir de gancho y acabar de volea (7-10) y con un saque (7-11).

El efecto pendular del juego llevó a los líderes a hacerse con el saque tras una chapa del zurdo de Arama (8-11). Llegaron dos tantos más para ellos y uno para los azules. Con 10-12 se llegó a la primera parada televisiva.

Lograron empatar los colorados en la reanudación (12-12), pero no conseguían ponerse por delante. Lo impidió un gran gancho de Irribarria (12-13). Devolvió las tablas al electrónico Elezkano II con una pelota en la que no se entendieron los azules.

Entró el partido entonces en un intercambio de tantos entre las dos parejas. Se pusieron por delante los líderes gracias a tres aciertos de Elezkano II y a un error de Jaunarena (16-14). Pero Irribarria replicó con una buena pelota cruzada después de llegar al rincón que sorprendió a Danel (16-15). Y un tanto peloteado que acabó con una apertura al ancho sin dejar caer la pelota (16-16).

Una chapa cuando tenía todo a favor cortó la progresión de la pareja azul. Lo que aprovecharon Elezkano II y Rezusta para sumar un nuevo tanto, en este caso obra del pelotari local, con mucha fortuna, y marcharse por delante en el marcador (18-16) al segundo descanso obligado por la televisión.

Irribarria se anotó un tanto muy disputado y a continuación sumó de nuevo gracias al sexto saque de la noche (18-18).

Elezkano logró el siguiente tanto con merecimiento. Y Jaunarena recordó sus tiempos de delantero para sacarse un dos paredes de la chistera que puso al público de pie (19-19).

Lo pagó en los dos siguientes tanto, cuando no pudo llevar un pelotazo de Rezusta, primero, y luego llevó la pelota arriba, a la pared (21-19).

El último tanto lo finalizó Elezkano II de gancho aprovechando una pelota muerta en el primer cuadro.

En el partido que abría la velada en Vergara, el riojano Darío, junto a Irusta, se quedó en 19 tantos ante Arretxe II (que suplía a Peña II) y Erasun. De esta manera, las dos parejas empatan a tres triunfos en el Parejas de Promoción.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos