PELOTA

El Torneo La Caixa pondrá en juego hasta julio a 155 niños y 20 niñas

V. S. LOGROÑO.

Los pelotaris más pequeños están ya calentando motores para la undécima edición del Torneo La Caixa. Después de casi toda la temporada jugando a parejas, esta cita permitirá que demuestren sus capacidades en el mano a mano. Serán unos 155 niños y, por primera vez, una veintena de niñas las que participen en el Torneo La Caixa, que comienza este fin de semana y se prolongará hasta finales de julio.

El campeonato masculino se divide en cinco categorías: prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes (en féminas, la división será en dos). El sistema de competición es de escalera (a eliminatorias directas). «Tenemos que mimar mucho este torneo porque va a ser el futuro de la pelota. En la base es donde debemos hacer un gran esfuerzo», explicaba ayer Eugenio de la Riva, vicepresidente de la Federación.

El Torneo La Caixa visitará los frontones de Logroño, Santo Domingo, Haro, Nájera, Uruñuela, Fuenmayor, Villamediana, El Villar de Arnedo, Pradejón y Arnedo y pondrá en juego a una veintena de escuelas y clubes.

Para el director de Banca de Instituciones de Caixabank, Iker Muguruza, con el campeonato «se favorece la práctica deportiva y la inclusión» y se desarrollan «valores como la constancia, el esfuerzo, el respeto y los hábitos de vida saludable».

El Pradejón, en Mendillorri

Por otra parte, el Club Pradejón visita hoy Mendillorri (17.00 horas) para afrontar la tercera jornada del Campeonato de Clubes de Trinquete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos