PELOTA

Tolosa vive una elección de material atípica con ocho protagonistas

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Viernes atípico hoy, sin partidos correspondientes al Campeonato de Parejas y es que esta semana la celebración de los carnavales en Tolosa retrasa el comienzo de la decimosegunda jornada hasta mañana. Así, el lunes y el martes habrá doble cita en el frontón Beotibar de Tolosa.

Por ese motivo, ayer se celebró en la localidad guipuzcoana una elección de material algo especial. Ocho pelotaris se dieron cita para separar las pelotas de sus respectivos compromisos.

Los primeros en separar fueron los cuatro protagonistas del partido del lunes: Elezkano II-Rezusta y Laso-Albisu. Los primeros, líderes del campeonato, están ya clasificados para semifinales. Los segundos necesitan vencer para mantener el último hilo de vida que les mantiene con opciones. La pareja de Aspe separó tres cueros de 106,6, 106,4 y 106,9 gramos mientras que la de Asegarce apostó por tres pelotas de 106,2, 106,5 y 105,9 gramos de peso.

Martes de Carnaval

Los otros cuatro pelotaris que concurrieron ayer a la cita del Beotibar son los que jugarán el Martes de Carnaval. Otro duelo de empresas en el que Bengoetxea VI y Larunbe, últimos en la clasificación, intentarán doblegar a Altuna III y Martija, actualmente en el segundo puesto. Aunque el de Leiza no tiene ninguna opción, intentará maquillar un mal campeonato con una nueva victoria. Ayer, Bengoetxea VI y Larunbe separaron tres pelotas de 106, 4, 105,5 y 106, 8 gramos.

Por su parte, Altuna III y Martija, segundos en la tabla, aún no tienen la certificación matemática de estar en las semifinales, pero tendría que ocurrir una auténtica tragedia para que no se clasificasen. Ayer escogieron tres esféricos de 106,4, 106, 3 y 106,8 gramos de peso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos