Los suplentes de Asegarce se juegan la cuarta plaza con Ezkurdia y Zabaleta

Artola e Ibai Zabala suplen a Urrutikoetxea y Galarza en Tafalla en busca de un punto vital

V. S. LOGROÑO.

La recta final del Campeonato de Parejas no va a dejar tregua a un nutrido grupo de duplas que se juegan su futuro en estas tres últimas jornadas de la liguilla de cuartos. Hoy, en Tafalla (17.00 horas, ETB1), dos de esas combinaciones se ven las caras con un objetivo contrapuesto: afianzarse o llegar a la cuarta plaza.

De momento, Ezkurdia y Zabaleta ostentan la última de las plazas que dan acceso a semifinales. Por detrás, asediándoles, están Urrutikoetxea y Ladis Galarza. Nominalmente, estos dos últimos se juegan el punto en el frontón Ereta aunque serán otros dos pelotaris los que defiendan esa posibilidad. Porque la de Asegarce será hoy una pareja de retales. Urrutikoetxea no juega por mal de manos y Ladis Galarza, el zaguero titular, no salta a la cancha desde la segunda jornada. Así que serán Artola e Ibai Zabala los que se la jueguen en el duelo contra Aspe.

Artola debutará en el torneo después de un rosario de lesiones mientras que Ibai Zabala vuelve a la primera línea casi un mes después. Lidiar con Ezkurdia y Zabaleta será una dura prueba para ellos, ya que estos llegan después de tres victorias (en los dos anteriores llegaron a 20 y 21 tantos). En plena forma y con opciones, los de Aspe resultan una pareja temible.

En el partido telonero, Agirre e Iturriaga se enfrentarán a Etxeberria y Jaunarena, que hace doblete.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos