Sufrido estreno de Irribarria y Merino

Albisu golpea ante la presencia de David Merino, ayer en Eibar. :: josé maría lópez/d.v.
/
Albisu golpea ante la presencia de David Merino, ayer en Eibar. :: josé maría lópez/d.v.

Víctor y Albisu mantienen el liderato a pesar de la derrota tras un duelo de riojanos plagado de errores e incertidumbre

V. S. LOGROÑO.

Irribarria y Merino II lograron ayer su primer triunfo del Campeonato de Parejas. Después de tres jornadas, el de Arama y el de Villar de Torre respiran tranquilos a costa de Víctor y Albisu, una dupla que hasta ayer no conocía la derrota y que se marchó de Eibar enfadada por sus propios errores.

0

0

Porque el 20-22 para los azules se decantó por una sucesión de errores casi constante durante el encuentro, un duelo entre riojanos que defraudó por juego, con excepción de algunos tantos brillantes, pero tuvo esa dosis de emoción final que hace olvidar el tedio anterior.

Duración
62 minutos.
Pelotazos
423.
Saques
Víctor, 2; Irribarria, 0.
Faltas
Víctor, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Víctor, 4; Albisu, 2; Irribarria, 6; Merino II, 3.
Perdidos
Víctor, 6; Albisu, 5; Irribarria, 6; Merino II, 6.
Marcador
2-0, 2-5, 3-5, 2-8, 8-8, 8-11, 10-11, 10-12, 12-12, 12-15, 15-15, 15-16, 17-16, 17-17, 18-17, 18-18, 20-18 y 20-22.

Los líderes, que mantienen su posición a pesar de la derrota, estuvieron todo el partido por detrás con excepción de los dos tantos iniciales (2-0), el 17-16, el 18-17 y el 20-18. Ahí, con todo a favor, se produjo la debacle. Víctor, que se había mostrado frío, sin opciones de rematar ni excesivo acierto, tiró un gancho fuera. Después fue Albisu el que no pudo levantar el zurdazo de Irribarria: 20-20. En el momento crucial, Víctor falló con la derecha y mandó una apertura a tablas de forma consecutiva. Irribarria y Merino II se abrazaban felices mientras Víctor gesticulaba con furia.

No fue su culpa, porque Albisu, un seguro, tampoco estuvo fino y se enredó con el colchón superior e inferior del Astelena hasta dejar cinco fallos, todo un mundo para él.

Así que el guipuzcoano y el de Villar de Torre no desaprovecharon la oportunidad de meterse de lleno en la disputa por el título, casi sin tiempo para descansar antes del importante partido del miércoles en Urrichu frente a Urrutikoetxea y Aretxabaleta.

El zaguero riojano comenzó el partido con mala pata, con dos errores, uno de resto y otro en juego, pero se resarció con un rebote en el primer tanto de colorados. Fue ese tramo inicial donde se pudo ver a un Merino II recuperado, tuteando a Albisu y enseñándole la espalda. Así llegó el 3-8, con un error del de Ataun. Pero Víctor logró, por fin, enseñar sus cartas, con una carambola muy tocado y un gancho par poner el 8-8 con fallo de Merino incluido.

Las ventajas seguían siendo azules, pero mínimas, nunca más de tres tantos y con igualadas a 12, 15-16-17 y 18, hasta la traca final. Irribarria sumaba con una violencia extraordinaria mientras Víctor defendía su parcela (el 15-15 fue un rebote del ezcarayense muy meritorio). Pero ayer no era el partido de ninguno de los contrincantes y, en la ruleta rusa de los fallos, los a priori más débiles de mente a causa de las derrotas, Irribarria y Merino II dieron el definitivo paso adelante y cosecharon ese punto que les debe aportar algo más de tranquilidad en el futuro inmediato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos