PELOTA

Ya están aquí las semifinales

Rezusta saluda en un partido anterior, con Zabaleta al fondo. Hoy se vuelven a enfrentar :: mikel askacibar/
Rezusta saluda en un partido anterior, con Zabaleta al fondo. Hoy se vuelven a enfrentar :: mikel askacibar

El Parejas vuelve con lleno en el Labrit para ver el Ezkurdia-Zabaleta contra Elezkano-Rezusta

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Había muchas ganas entre los aficionados de que llegasen las semifinales del Campeonato de Parejas de Primera. Y ya están aquí. El frontón Labrit de Pamplona (16.45 horas, ETB1 18 horas), con el cartel de completo, acoge el duelo que enfrenta a Ezkurdia-Zabaleta contra Elezkano II-Rezusta. Dos parejas de la empresa Aspe que intentarán comenzar con buen pie esta liguilla de semifinales.

Elezkano II y Rezusta parten como favoritos. Se lo han ganado. Durante los cuartos de final fue la pareja más regular y venció en doce de los catorce partidos. Fiables de principio a fin.

Danel Elezkano ha dado un paso adelante, tiene más protagonismo en el juego y termina más y mejor los tantos. La suerte para el delantero de Zarátamo es que tiene al mejor guardaespaldas.

Víctor tiene una nueva oportunidad de demostrar. Juega con Ibai Zabala contra Arteaga II y Galarza

Beñat Rezusta ha sido el mejor zaguero de la liguilla de cuartos. En realidad, está siendo el mejor zaguero en el último año. Un auténtico seguro que además mantiene un pacto con el diablo para evitar lesiones.

Enfrente estarán Ezkurdia y Zabaleta, otra pareja que siempre estuvo en las posiciones delanteras durante los cuartos. Finalizaron en tercera posición con ocho victorias. Han sido muy regulares y sólo han bajado sus prestaciones cuando el zaguero estaba más fallón.

El primer partido del completo festival de esta tarde en el Labrit programa a Víctor acompañado de Ibai Zabala. Sus rivales serán Arteaga II y Ladis Galarza. Se trata de una nueva oportunidad para que el delantero riojano regrese a la senda del triunfo y, lo que más importante, del buen juego.

Para cerrar la tarde, un nuevo duelo de las semifinales del Parejas de Promoción. Enfrentamiento directo entre las dos parejas que vencieron en la primera jornada: Agirre e Iturriaga se verán las caras con P. Etxeberria y Jaunarena.

Morbo en el Zabala-Ongay

El frontón Javier Adarraga acoge esta tarde (17.00 horas) el enfrentamiento entre los clubes San Cosme e Irurzun, correspondiente al Campeonato de España de Clubes en frontón de 36 metros.

La de esta tarde es una gran oportunidad de ver en directo uno de los mejores partidos que se pueden programar en aficionados: Zabala contra Ongay. Hay morbo en la cita ya que el riojano se quedó fuera de la selección que viajó a la Copa del Mundo de Francia y su lugar, en una polémica decisión del seleccionador Mikel Lana, que prefirió a Ongay.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos