Borrar
Pelotaris y autoridades posan antes de la presentación de los carteles de la Feria de San Mateo que comenzará el próximo 17 de septiembre. :: fernando díaz
Seis parejas con gancho y un finalista riojano en San Mateo

Seis parejas con gancho y un finalista riojano en San Mateo

Los precios de abonos y entradas para los ocho días de pelota en Logroño se mantienen a excepción de los rebotes, que bajan de 20 a 15 euros para atraer a los jóvenes Los pelotaris locales formarán en el Grupo A mientras que Irribarria-Urrutikoetxea, Olaizola II-Zabaleta y Ezkurdia-Albisu lo harán en el B

VÍCTOR SOTO* vsoto@diariolarioja.com

Viernes, 15 de septiembre 2017, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño.La Feria de San Mateo ya está en letras de imprenta. Negro sobre blanco. Si las expectativas se cumplen, puede ser el auténtico colofón al verano de los frontones. Aspe y Asegarce han mezclado a sus mejores pelotaris para luchar por un título de prestigio pero, sobre todo, para enganchar al público y que acuda en masa al frontón Adarraga.

Seis serán las duplas que peleen por el título y habrá tres riojanos en liza. Como ya adelantó el jueves Diario LA RIOJA, Altuna III formará con Untoria; Víctor lo hará con Rezusta y Bengoetxea será la pareja de David Merino. Todos ellos están encuadrados en el Grupo A, del que saldrá un finalista para el día 24. Así que, salvo lesión inesperada e indeseada, un riojano peleará por el trofeo logroñés.

Mientras, en el Grupo B las promotoras escondían un as que suena muy bien para los oídos de los aficionados. Irribarria y Urrutikoetxea será la pareja de delanteros. En principio, el vizcaíno está llamado a cubrir la zaga pero dado la versatilidad de ambos los papeles pueden cambiarse. También podrían quedarse ambos en el cinco, cubriendo pared y ancho, y levantar un muro de voleas, sotamanos y remates desquiciantes para cualquier rival. Una incógnita con muy buena pinta. Junto a ellos pugnarán por lograr el pase Olaizola II y Zabaleta, el veterano de Goizueta y el elegante navarro irregular durante el verano pero siempre capaz de lo mejor, y Ezkurdia-Albisu. El delantero navarro fue el campeón el año pasado y Albisu, que se quedó en 21 en la final del 2016, tiene una espinita clavada en Logroño: tres finales y ningún triunfo.

Oinatz Bengoetxea Delantero «Tengo un gran recuerdo de jugar con David y ganar San Mateo. Espero que podamos repetir» Beñat Rezusta Zaguero «Hay parejas que, si funcionan, son muy fuertes. Creo que es un torneo muy abierto» Jokin Altuna Delantero «Álvaro no ha podido jugar torneos en verano. Es un buen compañero y voy a estar a gusto con él»

Todas las parejas tienen gancho y los favoritismos están repartidos. Ayer, ningún pelotari se mojaba durante la presentación. Mucho respeto y también muchas ganas de mezclarse. El campeón del Manomanista, Oinatz Bengoetxea, lo dejaba claro: «Después del verano con muchos partidos es divertido jugar junto a gente a la que no estás acostumbrado. Es un torneo que nos gusta mucho».

El navarro y Merino II serán los encargados de abrir el telón de la feria el domingo, 17 de septiembre. Habrá televisión en directo, al igual que los días 22 (en diferido), 23 y 24. En el segundo cartel de la feria matea, Ezkurdia y Albisu probarán la capacidad de compenetración de Irribarria y Urrutikoetxea, ya en el horario habitual de las 19.15 horas.

Altuna y Untoria se enfrentarán a los perdedores del primer día el martes, 19 de septiembre, mientras que el miércoles debutarán Olaizola y Zabaleta ante los que caigan en el duelo del día 18. El jueves, Altuna y el zaguero de Untoria están convocados para el partido que cierre el Grupo A, al igual que Olaizola y Zabaleta cerrarán, el viernes, el Grupo B, y con ese partido ya se conocerán los finalistas del domingo.

Para el sábado, 23 de septiembre (17.30 horas) llega el turno del duelo entre Aspe y Asegarce para hacerse con 1.200 botellas de vino de Bodegas Domus Dei en juego. El ezcarayense Darío se medirá a Bakaikoa en toda la cancha, los zagueros Larunbe y Martija esperan delantero según vaya el torneo para el encuentro de parejas, y Elezkano II y Artola se enfrentarán en el cuatro y medio.

El domingo 24 se pondrá el colofón a ocho días de pelota ininterrumpida. El festival de la final está programado a partir de las 17.00 horas y habrá que esperar para saber quién ha firmado los méritos suficientes para conseguirlo.

Continuidad en precios

En cuanto a los abonos y las entradas, sólo hay una novedad: la reducción de 20 a 15 euros de las entradas para las filas 2, 3, 4 y 5 de rebote. El objetivo es que la afición, especialmente los jóvenes, no tengan excusas para acudir a disfrutar en directo de la pelota y del ambiente inigualable que se respira en el frontón. Las entradas de cancha, mientras, costarán 35 euros, excepto en la final, cuando valdrán 40. Los asientos del primer piso lateral y de la primera fila de rebote valdrán 30 euros mientras que el resto de bancos laterales valdrán 20 euros. En cuanto a los abonos, van desde los 285 euros de la cancha hasta los 120 de las filas 2 a 5 del rebote. El día 13 podrán retirarse los abonos mientras que desde el 15 abrirán las taquillas para las entradas sueltas.

Ayer, la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, y el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, participaron con representantes de Aspe y Asegarce en la presentación del torneo y el sorteo de lotes celebrado en el Palacio de los Deportes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios