PELOTA

De ruta por los frontones de La Rioja

Los pelotaris riojanos Titín III, Prado y Cecilio junto a los patrocinadores de la prueba. :: /Justo Rodriguez
Los pelotaris riojanos Titín III, Prado y Cecilio junto a los patrocinadores de la prueba. :: / Justo Rodriguez

Seis parejas se disputan el trofeo Bodegas Tarón a partir del 6 de agosto en cinco localidades

I. ZABALA /M.G.

Logroño. El torneo Bodegas Tarón volverá a recorrer la geografía riojana por tercer verano consecutivo con un torneo que mantiene a jugadores de ediciones anteriores, caso de Titín III o Xala, e incorpora nuevos pelotaris, caso del ezcarayense Cecilio Valgañón.

Tirgo, Alcanadre, Sajazarra, Castañares y Cuzcurrita son las sedes que acogerán la competición a partir del 6 de agosto. El torneo estará conformado por seis parejas divididas en dos grupos. El grupo A está formado por el riojano Sainz y por el delantero Urbieta que se enfrentarán a Tainta y Bergera, el 6 de agosto en Tirgo; el 14 de agosto, Titín III y Azanza se medirán a Urbieta y a Sainz III en Alcanadre.

En el grupo B los encuentros comenzarán el 16 de agosto con una pareja novedosa en su formación: el francés Xala y el riojano Cecilio que se enfrentará a Santxo y a Galartza en Tirgo. Estos últimos jugarán su último partido del grupo ante Prado y Urruzola, cuatro días más tarde en Sajazarra. Castañares de Rioja decidirá el finalista del grupo B con un partido que enfrentará a Xala y Cecilio contra Prado y Urruzola. Los ganadores de cada grupo se citarán el 1 de octubre en la final, programada en el frontón de Cuzcurrita.

Xala, campeón Manomanista en el 2011, buscará repetir la victoria lograda el año pasado. En esta ocasión con Cecilio. Todo indica que luchará con Titín por hacerse con el triunfo final. El de Tricio ya salió campeón del trofeo en 2015. Este año intentará repetir éxito en un torneo que le hace «especial ilusión» puesto que regresa a unos frontones que no pisaba desde que comenzó su carrera.

Cecilio, que se mantiene en los frontones tras su etapa en Aspe, se mostró «ilusionado» por participar en este torneo en esta nueva etapa profesional. Su experiencia, o la de Titín, confluyen con la juventud de pelotaris como Adrián Prado, que se siente un «privilegiado» por poder jugar con pelotaris que considera «estrellas». Prado ya coincidió con Titín en Nájera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos