Rubén Salaverri se lesiona y será sometido a una exploración

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

«Está roto, está roto», gritaba Rubén Salaverri mientras se retiraba a los vestuarios del frontón Atano III de San Sebastián. El zaguero de Fuenmayor se lesionó cuando el primer partido del festival reflejaba un 5-13 en el electrónico. Salaverri entró desde el cinco, a media cancha, a una pelota franca de derecha. Nada más acabar el golpe, el riojano se cogió el antebrazo derecho con su mano izquierda.

«He sentido un latigazo en la derecha al golpear la pelota y enseguida he tenido un dolor muy grande», explicaba el propio Salaverri a los micrófonos de la televisión vasca.

El partido, en el que el riojano Miguel Merino (jugando con Retegi Bi) daba la réplica a Salaverri (junto a Mendizabal III), se suspendió con 6-13 en el electrónico.

Según explicó el zaguero de Fuenmayor, durante la jornada de hoy será sometido a diferentes pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión en el brazo.

Iñigo Simón, galeno de la empresa Asegarce, explicó que a pesar de la lesión, había datos para ser optimista. «En una primera exploración, con mucha precaución a la espera de las pruebas de mañana -por hoy- parece que está roto uno de los tres músculos del brazo. Por otro lado, el tendón está en su sitio y eso nos tranquiliza, porque lo contrario sería bastante peor», relataba el médico de la promotora bilbaína.

La lesión de ayer le llega a Rubén Salaverri en momento de malas sensaciones. El zaguero no logró ninguna victoria en el Parejas de Promoción (junto a Gorka) y le estaba costando mucho encontrar la regularidad y las victorias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos