PELOTA

El ritmo de Urrutikoetxea supera a Bengoetxea VI en el festival de Huércanos

L. R.Logroño

Especial jornada la que vivió ayer el frontón de Huércanos con el partido que medía a Bengoetxea VI y Albisu con Urrutikoetxea y Larunbe con lleno en las gradas. Vencieron los azules por 18-22, con un Urrutikoetxea que fue el más destacado, el que golpeó la pelota con más chispa a lo largo del partido, bien apoyado en el juego largo por un Larunbe que apenas cometió errores.

El partido estuvo igualado hasta el decimoquinto tanto, aunque siempre mandando en el luminoso los vencedores. Del 0-4 pasaron a 3-5, 4-7, 4-8, 7-10, 10-11, después de un par de jugadas estelares del campeón de Leiza, dejando la pelota en el rincón, aprovechando los largos golpeos de Albisu. Después, 12-12, 14-14, 15-15, 15-19, 17-20, 18-21 y 18-22.

Urrutikoetxea, tras el empate a quince, se hizo el dueño de la cancha, dominando, dando mucha velocidad a la pelota y sentenciando el partido con una espectacular dejada al rincón en el último tanto.

En el partido que abrió el festival, duelo de infantiles de la cantera local. Galder y Mario, ganaron por 22-19 a Roberto Morga e Iruzubieta. Los dos primeros, hijos de Gorostiza y Santi, receptivamente, y los otros dos, descendientes de pelotaris de raigambre en la historia pochanquera.

Mañana, a las seis de la tarde, nuevo festival, esta vez con Víctor y Etchegoin frente a Laso y Untoria. Dos riojanos en el estelar. También habrá complemento, con los cadetes Magaña y Martínez, frente a Kevin y Mínguez II.

El frontón San Francisco Javier de Lodosa acoge esta tarde (20.30 horas) un festival con participación riojana con Salaverri en el primer partido. El de Fuenmayor, con Agirre delante, se mide a Bakaikoa e Iturriaga. En el estelar, Olaizola II y Beroiz se enfrentan a Artola y Albisu.

Fotos

Vídeos