Borrar
Irribarria se lamenta junto a Merino II, ayer. :: lobo altuna/d.v.
Rezusta muestra su consistencia
CAMPEONATO DE PAREJAS

Rezusta muestra su consistencia

Elezkano y el zaguero de Vergara doblegan con comodidad a Irribarria y Merino II

LA RIOJA

LOGROÑO.

Lunes, 4 de diciembre 2017, 23:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La primera jornada del Campeonato de Parejas se cerró ayer en Tolosa con una decepción para Iker Irribarria y David Merino. Sabían el guipuzcoano y el de Villar de Torre que la tarde se preveía complicada, como cualquier duelo con Beñat Rezusta. Pero el zaguero de Vergara se empeñó en recalcarlo con un partido notable en el que logró conceder muchas ventajas a su compañero, Danel Elezkano, que no las desaprovechó.

ELEZKANO REZUSTA

22

-

IRRIBARRIA MERINO

  • Duración 63 minutos

  • Pelotazos 511.

  • Saques Elezkano II, 1. Irribarria, 0.

  • Faltas Elezkano II, 0. Irribarria, 1.

  • Ganados Elezkano II, 12. Rezusta, 1. Irribarria, 7. Merino II, 1.

  • Perdidos Elezkano II, 3. Rezusta, 4. Irribarria, 4. Merino II, 3.

  • Marcador 0-1, 1-1, 1-2, 6-2, 6-3, 13-3, 13-6, 14-6, 14-7, 18-7, 18-9, 19-9, 19-12, 21-12, 21-15 y 22-15.

  • Incidencias Media entrada en el Beotibar. Ultimo partido de la primera jornada del Campeonato de Parejas

La mala fortuna se cebó con Irribarria en el primer tramo de partido, cuando David Merino sostuvo el bombardeo de su rival en la zaga. Tres remates a la chapa envió el de Arama en los primeros tantos, lo que concedió la primera ventaja a los colorados: 7-3, en vez de un 6-4 por el milimétrico error en la carambola de Irribarria. En el duelo entre el zaguero y el delantero campeones del pasado año salió claramente ganador el primero. Se metió Elezkano en el partido con muchas ganas y con opciones cerca de frontis y el duelo se abrió a un panorama inesperado: 13-3. La tacada, de siete tantos antes del primer descanso obligatorio, se indigestó a los azules, que ya tuvieron que remar a contracorriente durante todo el choque.

Al riojano le costaba más y más sujetar los pelotazos (aunque sin fallar, ya que sólo entregó tres pelotas en todo el partido) e Irribarria, de volea y sotamano, trataba de igualar la contienda, pero los rivales ayer se mostraron intratables. La diferencia llegó a diez tantos (19-9) con un soberbio sotamano de Rezusta que fue a parar al set de descanso, que pagó la furia del riojalteño.

Con todo perdido, lo importante ya era acercarse en el marcador y lo lograron, pasando del 21-12 al 21-15, con dos dejadas de Irribarria y un fallo de Elezkano, pero la derrota era ya un hecho.

Tampoco tuvieron más fortuna los otros dos riojanos en liza. Ugalde y Lasa IV superaron a Etxeberria y Miguel Merino (18-10) mientras que Mendizabal y Jaunarena superaron claramente a Darío y Erostarbe (22-9).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios