CAMPEONATO DE PAREJAS

Reivindicaciones necesarias

Irribarria y Merino II se juegan sus opciones de pase y su papel en Aspe hoy ante los favoritos Altuna y Martija

V. S. LOGROÑO.

La pelota es, en ocasiones, cuestión de jerarquía. Hay que marcar el terreno, mostrar liderazgo y sumar triunfos para que todo ruede. Entonces, los empresarios miman al deportista, ayudan en las combinaciones, reparten más beneficios... Entrar en la rueda virtuosa depende de la solvencia mostrada en el frontón. Y, de momento, Altuna y Martija andan sobrados en el Campeonato de Parejas, a pesar de su última derrota.

El delantero es una de las estrellas de Aspe. El joven zaguero, un valor en alza. Pero para que quepan en lo más alto alguien debe descabalgarse de las posiciones de mérito. Y esos pueden ser Irribarria, el otro icono de la promotora armera, y Merino, que necesita reivindicarse.

Hoy, Tolosa (17
00 horas; 22.00, ETB1).
PARTIDO
Campeonato Parejas Promoción.
Peña II - Erasun/Bakaikoa - Etchegoin
Campeonato Parejas.
Altuna III - Martija/Irribarria - Merino II

Esta tarde en Tolosa (17.00 horas; en diferido, 22.00 horas, ETB1), el guipuzcoano y el riojano deben tocar a rebato para salir de su incómoda situación. Sus dos triunfos pesan poco frente a los cuatro de sus rivales. Por eso toca remontar y buscar los pocos puntos débiles de Altuna y Martija. El zaguero está aguantando muy bien los partidos, lo que no sorprende a Merino II. «Durante varios meses ha demostrado lo que juega y en el torneo está siendo muy seguro, fallando muy poco», analiza. Pero tendrán que buscarle mucho y, para ello, cuentan con una pelota bastante viva que hizo torcer el morro a Jokin Altuna, aunque sin llegar a explotar como Merino II tras su partido contra Olaizola. Así que hoy la vista estará puesta en el cestaño.

Mientras, en Soria, ayer se eligió el material para el domingo. Víctor Esteban y Albisu se verán las caras con Ezkurdia y Zabaleta, es decir, un duelo de necesitados. Especialmente duro está siendo el torneo para el ezcarayense y el guipuzcoano, quienes, tras ganar sus dos primeros partidos, han caído en los otros cuatro (tres de ellos llegando a 20 ó 21 tantos). «Nos jugamos un punto importante después de que nos haya fallado la suerte para ganar otros partidos que teníamos en la mano», resumía el riojalteño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos