PELOTA

La reivindicación de Ezkurdia

La reivindicación de Ezkurdia

El delantero de Arbizu se estrena hoy en el Torneo Manomanista en Alsasua con el título de Parejas todavía reciente

V. S./S.S. LOGROÑO/CALAHORRA.

El Campeonato Manomanista conocerá al filo de la madrugada al primero de los clasificados para los cuartos de final. Será en Alsasua (22.00 horas, ETB1) donde se medirán Joseba Ezkurdia y Erik Jaka. El primero, con el título del Parejas todavía reciente, deberá aplicarse a fondo en el mano a mano, una especialidad que le gusta pero en la que nunca ha llegado a pasar de cuartos de final, para mantener su reivindicación como delantero puntero de Aspe.

Mientras, Jaka llega a la cita después de haber pasado por encima de Unai Laso en dieciseisavos de final, en un partido en el que brilló con el gancho y el remate y que le sirvió para entonarse y tomar las medidas al frontón, algo que seguro echará de menos hoy Ezkurdia en su estreno.

CARTELERA

Hoy, Alsasua (22
00 horas, ETB1).
PARTIDO
Mendizabal III - Lasa IV/Ugalde - Merino
Campeonato Manomanista
Octavos.
Ezkurdia/Jaka

Ambos saben que, pase lo que pase hoy, al ganador no le espera un futuro halagüeño, ya que el siguiente escalón en su paso por el torneo será Iker Irribarria, un especialista que tiene puestas todas sus esperanzas de la temporada en la cita, después de un año decepcionante. A pesar de esa dificultad añadida, el encuentro de hoy sí que servirá al ganador para ganar puntos y confianza de cara al inmediato futuro.

En el primer partido del festival, Mendizabal III y Lasa IV se enfrentarán a Ugalde y el zaguero riojalteño Miguel Merino.

Titín, en Calahorra y Rincón

Por otro lado, Garfe ha programado para mañana en el frontón Barberito I de Calahorra (18.00 horas) dos partidos a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer. La pareja formada por Mendinueta y Aldave se enfrentará a Garatea y Sainz II y después Xala y Azanza jugarán contra Titín III y Gorrotxategui. Las entradas para el torneo Calahorra Ciudad de la Verdura costarán 8 euros de forma anticipada en el bar Acuario y 10 euros en taquilla.

El domingo, la pelota se traslada al frontón de Rincón de Soto, localidad que celebra las Fiestas de la Juventud. Titín III y Jaio disputarán un partido contra Urmeneta y Galartza, a las 11.00 horas.

Aficionados en el Adarraga

Además del profesionalismo, hoy hay dos citas con la pelota aficionada. En el frontón Adarraga (19.00 horas), se disputarán dos partidos de categoría juvenil con cambios en el tanto 12. En el primero comenzarán Miguel e Igor ante De Pedro y Lafuente y, en el segundo, Arrillaga y Rubén Benito contra David Gil y Eloy. Además, el Torneo de Escuelas llega hoy a Villamediana (18.00 horas) con el Villamediana-Nájera; Nájera (los locales contra Baños desde las 18.30) y el Adarraga (18.00 horas).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos