PROFESIONALES

La rareza de los zagueros

Víctor y Retegi Bi, tras la elección de material de ayer. :: asegarce
/
Víctor y Retegi Bi, tras la elección de material de ayer. :: asegarce

Albisu y Zabaleta abren en Ataun el Manomanista con un duelo de otra época

V. S. LOGROÑO.

El Campeonato Manomanista abre el telón esta tarde en Ataun (19.30 horas; televisado en diferido por ETB1 a las 22.00) con un partido atípico, propio de otra época. Un pulso entre zagueros, que se han convertido en 'rara avis' del torneo más prestigioso de la pelota profesional.

Albisu y Zabaleta, dos pegadores saltarán a la cancha con una duda en la mente: si deben comportarse como zagueros, esperando el resto a bote y tratando de ganar el tanto mediante la vía de la maduración o deben romper el encuentro, cortar de aire y jugársela. Si ambos optan por el primer camino, se podrá ver un partido de corte clásico. Si eligen el segundo, habrán realizado un entrenamiento de calidad de cara a la siguiente ronda de octavos, la que medirá al ganador con Aimar Olaizola, que ayer cumplió veinte años como profesional.

Hoy, Ataun (19
30 horas; 22.00, en ETB1)
PARTIDO
Arretxe II - Etchegoin/Zubizarreta - Ibai Zabala
Campeonato Manomanista
Dieciseisavos.
Albisu/Zabaleta

Ambos pelotaris tienen motivos para saltar al frontón con muchas ganas. Jon Ander Albisu, después de su mal papel en el Parejas, jugará en su frontón y delante de sus vecinos, lo que siempre es un acicate para exhibir su juego poderoso. Mientras, Zabaleta llega a la cita con la chapela del Parejas aún en la memoria. Es el momento de reivindicarse como zaguero porque en Aspe la rivalidad es máxima y todo suma.

Para el primer partido del festival, Arretxe II jugará en vez del tocado Gorka Esteban para unirse a Etchegoin frente a Zubizarreta e Ibai Zabala.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos