El primer punto contra frío y nieve

Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y David Merino, ayer en Irurzun. :: diario de navarra/
Zabaleta, Ezkurdia, Irribarria y David Merino, ayer en Irurzun. :: diario de navarra

Irribarria y Merino II acudieron a Irurzun junto a Ezkurdia y Zabaleta antes del duelo de mañana

V. S. LOGROÑO.

En el frontón de Irurzun colocaron ayer un calefactor. Tocaba elegir material y se preveía un frío intenso, pero no tanto que el que mañana (22.00 horas) recibirá a los protagonistas del duelo de la segunda jornada del Campeonato de Parejas ni el que recuerda uno de ellos, David Merino. «Cuando era aficionado, jugué un día aquí, en invierno... ¡y nevaba dentro del frontón!», aseguraba riendo. «Había un problema en el techo y era muy curioso», resaltaba.

Mañana también les esperará frío y nieve, aunque afortunadamente, no dentro del recinto. Eso sí, el que pierda saldrá helado del Biaizpe. Porque tanto Irribarria y Merino II como Ezkurdia y Zabaleta cayeron en sus primeros compromisos y mañana intentarán resarcirse de esas derrotas.

El de Arama y el de Villar de Torre cayeron ante Elezkano y Rezusta en un partido que dejó cierta amargura en el riojano. «Creo que no jugamos mal, pero ellos acertaron más y tuvieron más fortuna en momentos importantes», aseguraba ayer David Merino. «Al principio, Iker se encontró varias veces con la chapa y ellos defendieron muchísimo y abrieron un hueco importante y ya no pudimos darle la vuelta», rememoraba.

Pero el zaguero se muestra optimista de cara al siguiente reto. «Si jugamos al mismo nivel que en la segunda parte del último encuentro, podemos hacerles mucho daño», indicaba. Lo que no se arriesga es a minusvalorar el poderío de unos Ezkurdia y Zabaleta que también perdieron en su primera cita, frente a Olaizola e Imaz por un contundente 22-13. «Ezkurdia es muy poderoso con la volea, da mucha velocidad a la pelota, y Zabaleta cuenta con un golpe tremendo. Deberemos jugar muy bien para poder ganarles», explicaba. Durante la elección, las dos parejas encontraron el lote que buscaban. «Hemos elegido material más rápido», resumía David Merino, que ve a Irribarria en un gran momento. «Tengo la sensación de que podemos hacer cosas buenas en el campeonato», incidía. En la romana, las pelotas de Irribarria y Merino dieron un peso de 106,2, 106 y 105,5 gramos, por 106,5, 106,2 y 105,8 de sus rivales.

Elección en Estella

Por otro lado, en Estella se reunieron Olaizola, que no se puso los tacos e Imaz para seleccionar tres cueros de 105,8, 105,4 y 104 gramos. Mientras, Bengoetxea y Larunbe optaron por esferas de 106,8, 105,5 y 104,7 gramos. Uno de los cueros de Bengoetxea provocó la protesta de Aimar por considerarlo demasiado vivo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos