Prado y Sánchez se imponen en la final del Mayores Honor

De la Riva, Sánchez, Prado y Salaverri. :: sonia tercero/
De la Riva, Sánchez, Prado y Salaverri. :: sonia tercero

La pareja azul gana 15-22 para cerrar una magnífica tacada de 0-9 cuando perdían por dos tantos

M.G. LOGROÑO.

Prado y Sánchez se alzaron con el título del torneo Mayores Honor, cuya final se disputó ayer en el Adarraga. Los azules se impusieron por 15-22 a Garatea y Matute IV. Además, la tarde se completó con la clasificación de Urturi y Oswaldo para la final de Mayores Primera, que se jugará mañana en el mismo escenario, que ayer contó con la presencia de unos 150 aficionados.

Una tacada de 0-9 a favor de Prado y Sánchez cambió la decoración de un enfrentamiento que se había movido muy parejo en el marcador desde su inicio y con diferentes empates. Fue entonces cuando cobró importancia la figura de Prado, que ligó remate tras remate.

Partido rocoso en su primera mitad, con mucho intercambio de pelotazos. Si bien los azules golpeaban más el cuero, los colorados y en especial Matute IV llevaban continuamente la esférica al frontis. De hecho, fueron éstos los que gozaron de tímidas ventajas (7-4, 12-19 y 14-12) frente a unos rivales que se mantuvieron en el electrónico. Mención especial mereció el noveno tanto de los colorados, con una gran alcanzada de Matute al rincón que resolvió jugando al ancho.

Prado se entonó con el marcador 14-12. Después de empatar el duelo, el delantero zurdo firmó cinco tantos seguidos, con ganchos, con dejadas al rincón y por desborde para colocar el marcado en un clarificado 14-19 antes de que Garatea firmase una chapa con su remate y Matute no llevase la pelota a buena. 14-21. Una chapa en el rincón de Prado para intentar acabar el partido dio el decimoquinto tanto a los coladores, pero acto seguido Garatea mandó la pelota a la contracancha y concluyó la final con la clara victoria azul, amparada en su magnífica reacción cuando el partido cruzaba su ecuador. Marcador más abierto de lo que se esperaba.

Fotos

Vídeos