Más de 300 pelotaris participarán en el XLVI Torneo Fundación Caja Rioja

La cita, que dará inicio a los actos del 75 aniversario de la Federación Riojana, se dividirá en Honor, Primera y Segunda categoría

V. S.

logroño. El Torneo Fundación Caja Rioja comenzará el próximo 17 de marzo con el mismo objetivo que le ha impulsado en sus ya 46 ediciones: dar vida a la pelota riojana de base. El campeonato decano de este deporte en la comunidad contará con más de 300 pelotaris que, por primera vez, se dividirán en categorías: Honor, Primera, Segunda y Escuelas Nuevas.

La cita servirá como pistoletazo de salida a un año de celebraciones por parte de la Federación Riojana, coorganizadora del evento, que en este 2018 cumple su 75 aniversario.

CAMPEONATO ESPAÑA CLUBES
8ª JOR.
Frontón Amaya
2 de marzo.
Herramienta Honor
Amaya/San Cosme 2-0
Frontón Adarraga
3 de marzo.
Mano Honor
Logroño Titín/San Cosme 0-2
Mano Honor
San Cristóbal/Pradejón 2-0
Paz Ziganda
3 de marzo.
Mano Primera
Paz Ziganda/San Juan 2-0
Frontón de Salamanca
4 de marzo.
Mano
Paladin - Barberito I 1-1
Frontón Adarraga
3 de marzo.
Mano 1ª
San Cosme Prom./Oberena Prom.1-1
Frontón Adarraga
3 de marzo.
Herramienta 1a
San Cosme P./Kurena 0-2

El director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, señaló que el objetivo continúa siendo «la promoción del deporte base en sus categorías más pequeñas». Así, serán los pelotaris benjamines, alevines, infantiles y cadetes los que disputen el torneo.

La idea de crear varias categorías, promovida por el fallecido Chuchi Bastida, tiene como meta igualar la competición y que los chavales «estén más motivados, vean más igualdad y mejoren su rendimiento y su técnica», explicó Colina.

El certamen se disputará con un sistema de liga en grupos a doble vuelta y los mejores pasarán a cuartos, semifinales y finales. El Torneo Fundación Caja Rioja tiene previsto concluir el último fin de semana de mayo o el primero de junio en el Adarraga. «La competición se va a desplazar por todos los frontones La Rioja», indicó ayer el vicepresidente de la Federación, Eugenio de la Riva, que se felicitó por la presencia de nuevas escuelas. Entre las intenciones está también recuperar la práctica de la herramienta. «Es una pena que habiendo dado campeones de España y el Mundo, se pueda perder la pala», analizó Colina.

Hoy, finales en el Adarraga

Por otro lado, en el campo aficionado, el Adarraga acoge hoy (19.00 horas) las finales infantiles y cadetes del Torneo Manomanista. Loza se medirá a Sergio en la primera mientras Fernández lo hará con Altuzarra en la segunda. Como complemento, se disputará el partido de parejas entre Ignacio Pérez y Jorge Altuzarra contra Picote III y Matute IV.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos