Pelota

Más de 300 pelotaris participan en el Torneo de la Fundación Caja Rioja

Un niño compite en un torneo de pelota. /Sonia Tercero
Un niño compite en un torneo de pelota. / Sonia Tercero

En esta nueva edición se da cabida a la herramienta y a la competición entre niñas

EFELogroño

Más de 300 pelotaris, divididos en 110 parejas y sus correspondientes reservas, participarán en el 46 Torneo de Pelota de la Fundación Caja Rioja, que contempla las categorías de benjamines, alevines, infantiles y cadetes en la modalidad de mano y que comenzará el próximo 17 de marzo.

El director general de la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el vicepresidente de la Federación Riojana de Pelota, Eugenio de la Riva, han presentado hoy este torneo.

El torneo, que forma parte de las iniciativas promovidas por la Fundación Caja Rioja para desarrollar este deporte base, cuenta con la participación de escuelas de pelota de Logroño, Baños de Río Tobía, Villamediana, Nájera, Fuenmayor, Ezcaray, Arnedo y Haro.

También lo hacen las de Castroviejo, Santo Domingo de la Calzada, Briñas, Uruñuela, Albelda, Calahorra, Pradejón, San Asensio, Alcanadre, El Villar de Arnedo y Ribafrecha.

Herramienta y niñas

En una nota, Colina ha insistido en el interés de la Fundación Caja Rioja por "recuperar la herramienta en este Torneo de Pelota" y ha resaltado la presencia de varias escuelas con pelotaris niñas, como las de Briñas, Santo Domingo de la Calzada y Logroño.

De la Riva ha explicado que este Torneo Fundación Caja Rioja se enmarca en los actos del 75 aniversario de la Federación, ya que ha formado parte durante 46 años de la historia de la Federación.

Ha explicado que, de hecho, el torneo inaugura la programación de actividades de esta efemérides, que se completa, además, con una exposición y varias conferencias, previstas durante los meses de septiembre y octubre en el Centro Fundación Caja Rioja-Bankia Gran Vía de Logroño.

El sistema de competición del torneo es una liga en grupos a doble vuelta, por lo que todas las semanas se jugarán cuarenta partidos en escuelas completas durante seis semanas, que es el tiempo que dura la liga.

Además, hay partidos de cuartos, semifinales y finales, por lo que, en total, se prevé la celebración de unos 350 partidos durante el torneo, donde la fase de liga comenzará el próximo día 17 y, tras Semana Santa, se reanudará la competición.

Una vez que finalice la liga, se jugarán los cuartos, semifinales y finales, previsiblemente, a últimos de mayo o principios de junio; y la escuela campeona será la que más victorias consiga en la final por categorías.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos