Pelota total en un abarrotado Labrit

Elezkano II alcanza una 
pelota en la contracancha 
con su compañero Rezusta 
al fondo. :: a. calleja/d.n./
Elezkano II alcanza una pelota en la contracancha con su compañero Rezusta al fondo. :: a. calleja/d.n.

El primer partido de las semifinales del Parejas de Primera confirma el gran momento del delantero de Zarátamo Elezkano II y Rezusta vencen a Ezkurdia-Zabaleta en un duelo de gran exigencia física

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Frontón Labrit lleno a reventar, público entregado y primer partido de las semifinales del Parejas de Primera. La carta de presentación no podía ser mejor. Y el partido no defraudó. Los líderes de cuartos de final, Elezkano II y Rezusta, cumplieron con los pronósticos y vencieron a Ezkurdia y Zabaleta (18-22). Espectáculo en la cancha con dos parejas entregadas, grandes tantos y emoción hasta el final.

18 EZKURDIA ZABALETA

0 ELEZKANO II REZUSTA

Duración
65 minutos y 31 segundos.
Pelotazos
548.
Saques
Ezkurdia, 2; Elezkano, 1.
Faltas
Ezkurdia, 0; Elezkano, 0.
Ganados
Ezkurdia, 7, Zabaleta, 5; Elezkano, 10, Rezusta, 3.
Perdidos
Ezkurdia, 2, Zabaleta, 7; Elezkano, 1, Rezusta, 5.
Marcador
1-0, 1-1, 2-1, 2-2, 4-2, 4-3, 6-3, 6-11, 9-11, 9-13, 12-13, 12-14, 15-14, 15-18, 16-18, 16-19, 18-19, 18-22.
Incidencias
Lleno en el frontón Labrit para presenciar el festival del sábado.

Hasta que los cuatro pelotaris rompieron a sudar, los tantos caían alternativamente de un lado a otro. Se fueron los colorados (6-3) en el electrónico, algo que pareció espolear a los azules. Aprovechando un error de Ezkurdia (6-4), Elezkano, el mejor ayer en el Labrit, cogió el mando y lideró una tacada que puso el marcador a su favor con claridad (6-11). Se vivieron tantos duros, especialmente para los dos zagueros, que ayer se dieron una paliza.

Recuperó la iniciativa Ezkurdia con una carambola letal (7-11). Y entró el duelo en su fase más exigente en lo físico. En el 12-14 Zabaleta y Rezusta se dieron un palizón y Elezkano acabó su sufrimiento con una volea al rincón.

En el empate a 14 se vio un tremendo pelotazo de Zabaleta que devolvió Rezusta, que además llegó en el siguiente golpe a cubrir al ancho y Ezkurdia terminó atrás. Con 15 iguales en el marcador, Elezkano marcó la diferencia. Especialmente aplaudido el 15-18 en el que el de Zarátamo conectó un gancho que devolvió Ezkurdia, la puso atrás para que Zabaleta la devolviera y acabó con otro gancho preciso.

El respetable del Labrit estaba en ebullición. La olla subía de temperatura. No se resignaron los colorados y Zabaleta se convirtió en Superman. Primero devolvió un enorme pelotazo de Rezusta. Luego acudió al rincón para levantar una pelota imposible. Y con la inercia, casi pegado a pared, en un movimiento de reflejos devolvió la pelota de Elezkano para hacer el tanto (18-19).

Le pasó factura tanto esfuerzo al zaguero de Echarren, y falló en el tanto siguiente (18-20).

Elezkano completó un gran partido respondiendo a una pelota envenenada de Ezkurdia a pared con otra con mucho más veneno. Delirio en las gradas y pelotas de corredores volando de la cancha a la grada y de la grada a la cancha.

El último tanto fue espectacular con los cuatro protagonistas enredados y apareciendo por cualquier lado de la cancha. Pelota total. Rezusta cerró el duelo con una pelota violenta que corrió por pared y que Elezkano y Zabaleta sólo pudieron mirar.

En el primer partido, el riojano Víctor e Ibai Zabala se quedaron en 18 ante Arteaga II y Ladis Galarza. En el partido de semifinales del Parejas de Promoción, victoria de Agirre e Iturriaga ante P. Etxeberria y Jaunarena (22-14).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos