Pelea por el liderato entre Altuna y Ezkurdia en Pamplona

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

Sábado y partido del Campeonato de Parejas es sinónimo de frontón Labrit (17.00 horas, ETB1). Hasta la capital navarra se dirige la atención de los aficionados para presenciar el choque entre dos parejas de la zona alta de la clasificación: Ezkurdia-Zabaleta y Altuna III-Martija.

Las dos duplas comparecen a la cita de esta tarde con dos victorias sumadas en las primeras tres jornadas. De esta manera, los vencedores se auparán a los más alto de la tabla. Un importante aliciente.

Ezkurdia y Zabaleta borraron rápidamente el descalabro de la primera jornada del torneo (se quedaron en 13 tantos frente Olaizola II e Imaz) con dos victorias consecutivas: ante Irribarria-Merino II (22-20) y Bengoetxea VI-Larunbe (19-22).

Por su parte, Altuna III y Martija realizaron el camino a la inversa, vencieron en las dos primeras jornadas (22-16 a Urrutikoetxea y Ladis Galarza, y 22-13 a Elezkano-Rezusta) pero cayeron el viernes pasado ante Olaizola II-Imaz (22-20).

Delanteros de dos gustos

Diferencia de estilos en la delantera, la pelota artista y de brillo de Altuna III contra el trabajo silencioso y abnegado de Joseba Ezkurdia. En la zaga, Zabaleta cuenta con pegada y galones para dominar a Julen Martija, aunque el de Echévarri está demostrando unas altas prestaciones en sus tres primeras citas del torneo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos