Tú pega que yo me la juego

Albisu y Olaizola, ayer en el Labrit con las pelotas elegidas para su partido. :: eduardo buxens/d.n.
/
Albisu y Olaizola, ayer en el Labrit con las pelotas elegidas para su partido. :: eduardo buxens/d.n.

Albisu y Olaizola II enfrentan sus armas en el Manomanista

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Avanza un peldaño la escalera del Manomanista. Llega la competición a los octavos de final. Y el fin de semana se completa con cuatro duelos importantes. Ayer eligieron material los protagonistas de los partidos de Pamplona (Albisu y Olaizola II) y Alsasua (Ezkurdia y Jaka).

El sábado, en el Labrit, duelo de pelotaris de Asegarce. Albisu, que apeó a Zabaleta en dieciseisavos (22-8) se enfrenta al siempre peligroso Aimar Olaizola.

Pocas sorpresas en la elección y tácticas preparadas en ambos bandos. «Si Aimar está cerca del frontis sé que me va a rematar. Intentaré tenerle lo más atrás posible y cuando tenga opciones, terminar. A ver si sale un buen partido», explica Albisu.

Sin problemas con el material en las dos elecciones que se realizaron ayer

Olaizola, por su parte, quiere combatir la principal arma de su rival (la pegada), con su juego rápido y efectivo en los cuadros delanteros: «Intentaré enredarle desde el saque, pero si estás entrando de aire desde el seis es difícil enredar a nadie. Probaré a moverle y a ver qué sale».

Potencia contra puntilla. Zaguero contra delantero. Albisu contra Olaizola, un duelo muy atractivo este sábado en el Labrit. Ayer, el pelotari de Ataun separó dos cueros de 104,8 y 105,5 gramos, mientras que el de Goizueta apostó por dos pelotas de 105,7 y 106 gramos. Ninguna queja de lo que había en el cestaño.

El frontón de Alsasua acogió la otra elección de ayer. El flamante campeón del Parejas, Joseba Ezkurdia, se enfrenta a Erik Jaka. Dos pelotaris de Aspe en busca de los cuartos de final.

Ezkurdia es sincero, llega bajo el tsunami que supone ganar un torneo como el Parejas: «Soy consciente de que tengo un partido muy difícil. He tenido muy poco tiempo para preparar y las sensaciones no han sido buenas. De todos modos, firmaría encontrarme con esta situación todos los años: ganar la chapela del Parejas y tener poco tiempo para preparar».

Enfrente estará Jaka, que ya ha dado cuenta de Mendizabal y Laso. Llega el delantero de Lizarza en un momento zen: «La presión es para él. Es mi primer Manomanista con los mejores y no tengo nada que perder. Joseba intentará endurecer el partido. Yo tengo menos golpe que él, pero intentaré llevarle a mi terreno, además de intentar sacar bien y desarbolar sus armas».

Aficionados en el Adarraga

La pelota aficionada no falta a su cita con el frontón Javier Adarraga todos los jueves. En esta ocasión lo hace con un festival que incluye dos partidos correspondientes al VII Torneo Lacturale. La cita es a las 19.00 horas y comienza con un partido de parejas que enfrenta a Capellán II y Cortabarria contra la dupla formada por Mediavilla y Nicolás. A continuación, turno para Urturi y Javi Altuzarra que jugarán contra la pareja formada por Molina y Emilio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos