El Parejas cumple su primer mes con máxima igualdad

Altuna se lamenta de un error el pasado sábado. :: /A. CALLEJA
Altuna se lamenta de un error el pasado sábado. :: / A. CALLEJA

Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Merino II sólo han sumado un punto después de cuatro jornadas de competición | Altuna III-Martija y Olaizola II-Imaz lideran la clasificación con tres victorias

Eloy Madorrán
ELOY MADORRÁNLogroño

logroño. Con la quinta jornada del Parejas a la vista, la resaca del fin de semana deja una conclusión principal por encima del resto: máxima igualdad en el torneo. Cuando se va camino de cumplir el primer mes de competición, no hay ninguna pareja que cuente todos sus partidos por victorias. Dos duplas se sitúan en lo más alto de la clasificación: Altuna III-Martija y Olaizola II-Imaz.

Esta circunstancia contrasta con el arranque del Campeonato de Parejas del pasado año. A estas alturas de torneo, Irribarria-Rezusta sumaban cuatro victorias en otras tantas jornadas. Sólo Artola-Albisu, con tres triunfos y una derrota, intentaban seguirles de cerca.

CAMPEONATO DE PAREJAS

Quinta jornada
VIERNES 22
MONDRAGÓN, 18.00 HORAS (ETB1, 22.00 H.)
Retegi Bi - Tolosa/Jaka - Erostarbe
Campeonato Parejas
Bengoetxea VI - Larunbe/Irribarria - Merino II
SÁBAD0 23
PAMPLONA, 17.00 HORAS (ETB1, 17.00 H.)
Arretxe II - Iturriaga/Bakaikoa - Etchegoin
Campeonato Parejas
Víctor - Albisu/Altuna III - Martija
Arteaga II - Beroiz/Peña II - Ibai Zabala
SÁBAD0 23
BILBAO, 17.30 HORAS
Artola - Erasun/Laso - Untoria
Campeonato Parejas
Olaizola II - Imaz/Urrutikoetxea - Aretxabaleta
LUNES 25
EIBAR, 17.00 HORAS
Ezkurdia - Zabaleta/Elezkano II -Rezusta

En este 2017 la igualdad reinante está dejando partidos entretenidos. Incluso los que no son de gran calidad, como el del domingo en el Adarraga, mantienen al público en tensión por la incertidumbre del resultado. De hecho, en los primeros 16 partidos de torneo disputados, cuatro han terminado con 22-20 (Ezkurdia-Zabaleta ganan a Irribarria-Merino; Olaizola II-Imaz a Altuna III-Martija; Irribarria-Merino II a Víctor-Albisu y Olaizola II-Imaz a Víctor-Albisu) en el electrónico, además de un 22-19 (Ezkurdia-Zabaleta ganan a Bengoetxea VI-Larunbe).

Cuatro parejas conforman el grueso de la clasificación con dos victorias. Víctor-Albisu, Elezkano-Rezusta, Urrutikoetxea-Aratexabaleta y Ezkurdia-Zabaleta esperan a la quinta jornada para meterse en el furgón de cabeza. Queda mucho torneo por delante, pero las cosas se ven siempre mejor desde arriba.

Por el momento, Bengoetxea VI-Larunbe e Irribarria-Merino II, con un solo triunfo, cierran el torneo. Dos parejas obligadas a dar más por el peso de sus componentes. No ha sido un buen inicio.

Jornada navideña

La jornada de este próximo fin de semana está marcada por la fiesta de Nochebuena y Navidad. Así, el viernes se abre la quinta ronda de partidos, en el frontón de Mondragón, con un enfrentamiento de urgencias entre las dos últimas parejas.

La jornada del sábado acogerá dos partidos. En Pamplona, con televisión, Víctor y Albisu intentarán llegar a tres triunfos ante los líderes Altuna III-Martija. Mientras, en Bilbao, Urrutikoetxea, de nuevo con Aretxabaleta, se enfrentará a Olaizola II e Imaz. Las elecciones de material de estos tres partidos serán mañana.

El domingo habrá jornada festiva y será el lunes, 25 de diciembre, cuando el Astelena acoja el último duelo de esta ronda entre Ezkurdia-Zabaleta y Elezkano II-Rezusta. La elección, ese mismo día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos