El Parejas apuesta al equilibrio

Los dieciséis protagonistas posan juntos, en la presentación del torneo en Bilbao. :: /ASPEPELOTA
Los dieciséis protagonistas posan juntos, en la presentación del torneo en Bilbao. :: / ASPEPELOTA

El torneo se presenta sin uno o dos dúos favoritos; Víctor jugará con Albisu y Merino II fomará con Irribarria

José Martínez Glera
JOSÉ MARTÍNEZ GLERALogroño

Eran tres los aspirantes riojanos a jugar el Campeonato de Parejas, pero finalmente la realidad ha dejado fuera de escenario Álvaro Untoria, que levantó el título en el 2015. Sí que parten de inicio David Merino y Víctor Esteban. Además, este último comienza el torneo en Logroño, este domingo. Paradojas de la vida, el najerino jugará el partido de complemento.

Víctor formará pareja con Jon Ander Albisu. Un delantero que arriesga y un zaguero que pega. David Merino confirma lo que se pudo ver en verano, que jugará con Iker Irribarria. Una gran complemento. Comenzarán el lunes en Tolosa. Asegarce presenta otras tres parejas: Olaizola-Imaz, Bengoetxea-Larunbe y, la más sorprendente, la que forman Mikel Urrutikoetxea y Ladis Galarza, que disfruta de un premio inopinado. Aspe completa su cuarteto con Altuna-Martija (apuesta de Aspe), Elezkano -Rezusta y Ezkurdia-Zabaleta. No hay un dúo que levante una admiración desmesurada, sino que todos suscitan un análisis sosegado. Equilibrio. Eso es bueno para el campeonato, para el aficionado, para la empresa y para las apuestas, que proliferan más con la igualdad.

La entrada de Galarza supone la ausencia de Untoria. Y también las de Aretxabaleta y Beroiz. Eran los cuatro pretendientes. Al final jugará Galarza, cuya presencia en el Parejas se reduce a un ramillete de partidos en el año 2014 y a un adiós precipitado por decisión empresarial. Aun así, Untoria entrará en el carrusel de suplencias que esta competición vive constantemente. El domingo tiene su primera oportunidad para demostrar a su empresa que merece la titularidad.

Al margen de la composición, ya se conoce que el Adarraga albergará dos partidos en la primera vuelta. En ambas será protagonista Víctor Esteban, por fin titular. Este domingo se medirá a Bengoetxea y Larunbe, subcampeones de la pasada edición. Es la única pareja que repite como tal. Vuelven ambos delanteros a verse las caras después del adiós del ezcarayense al Cuatro y Medio tras perder en ese escenario frente al navarro. La segunda cita se fija para el 17 de diciembre, ante Olaizola e Imaz.

La primera vuelta concluirá el 7 de enero en Eibar y Soria. Un mes antes, el 10 de diciembre, Víctor y Albisu se medirán a Irribarria y Merino en el frontón Astelana de Eibar. El sistema de competición no varía. Catorce partidos en la primera fase antes de jugar la liguilla de semifinales, con tres fechas: 11, 18 y 25 de marzo. La final se fija para el 8 de abril.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos