FERIA DE SAN MATEO

Olaizola y Zabaleta ganan a lo campeón

Mendizabal III y Merino se felicitan por su triunfo en el primer partido. :: díaz uriel/
Mendizabal III y Merino se felicitan por su triunfo en el primer partido. :: díaz uriel

Irribarria y Larunbe, sometidos, dicen adiós a San Mateo; los ganadores se la jugarán mañana ante Ezkurdia-Albisu

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

No defraudó la tarde del miércoles en el Adarraga. Por lo menos para los que querían ver en acción a Olaizola II y Zabaleta, una de las parejas más esperadas. Ayer no dieron opción a un desdibujado Irribarria y un Larunbe dominado. Dicho de otra manera, Olaizola II y Zabaleta presentaron sus credenciales para plantarse en la final. Se lo jugarán mañana ante Ezkurdia y Albisu. El vencedor se clasificará.

22 OLAIZOLA II ZABALETA

0 IRRIBARRIA LARUNBE

Duración
35 minutos.
Pelotazos
304.
Saques
Olaizola II, 1; Irribarria, 0.
Faltas
Olaizola II, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Olaizola II, 13, Zabaleta,1; Irribarria, 2, Larunbe, 0.
Perdidos
Olaizola II, 2, Zabaleta,5; Irribarria, 2, Larunbe, 5.
Marcador:
1-0, 1-1, 3-1, 3-3, 11-3, 11-5, 17-5, 17-6, 18-6, 18-7, 19-7, 19-9 y 22-9.
Incidencias
Mas de tres cuartos de entrada y mucha animación en la gradas.

Había mucha expectación entre los aficionados por ver a Olaizola II en el Adarraga. El de Goizueta es un uno fijo en la quiniela. Nunca defrauda. Y ayer, según lo que se pudo ver, también él tenía ganas de San Mateo porque su irrupción en el recinto logroñés fue fulgurante. Un tratado de cómo jugar a la pelota aprovechando el dominio de Zabaleta en la zaga.

En un frontón más festero que en días anteriores, con cánticos y aplausos desde el principio, Olaizola cogió su fusil y puso el partido en 11-3 en un abrir y cerrar de ojos. Especialmente meritoria fue la tacada de dos paradas al rincón, una de ellas engañando con el cuerpo (5-3 y 6-3), un gancho marca de la casa (7-3), un fallo al resto de Irribarria (8-3), otra pelota de Olaizola a pared izquierda que no lleva Larunbe (9-3) y un saque remate del de Goizueta de gancho (10-3). Se cerró la tacada con un nuevo error de Irribarria (11-3).

Dos errores de Zabaleta dieron respiro a los azules que incomprensiblemente no habían optado aún por irse a la silla para intentar capear el temporal. Aún así no cambió el panorama. Olaizola y Zabaleta eran una máquina de precisión.

El regreso a la cancha se cerró con dos errores de Larunbe que aumentaban la diferencia en el marcador (13-5). Mismo decorado. Los aficionados se divertían con lo que veían a pesar de la diferencia en el marcador. Era el momento de disfrutar de acciones puntuales. Por ejemplo, el perfecto gancho de Olaizola tirando todo el cuerpo sobre la pelota (16-5). Y un nuevo gancho del de Goizueta con la pelota cayendo desde el cielo. Esta vez Olaizola la enganchó en el tres para ponerla en el pico del frontón (18-5).

No fue su día, pero Irribarria también dejó destellos de la clase que atesora. El 19-8 fue una pelota corrida por el ancho que sorprendió a Olaizola y se aplaudió mucho. Pero era el segundo tanto que sumaba en el partido. Excaso bagaje.

Después de un error de Zabaleta -ayer dominador aunque con excesivos errores- replicó el de Goizueta, que no le gusta que le hagan tantos, con un gancho a bote de gran belleza y mayor efectividad (20-9).

Y el encuentro no podía terminar de otra manera: dos ganchos consecutivos del mejor del partido, Olaizola II, que ayer presentó sus credenciales para plantarse en la final del domingo en el Adarraga.

En el primer partido de la tarde Mendizabal III y Merino (que repitió ayer después de la paliza del martes) vencieron (18-9) en un buen partido (en especial del delantero) a Peña II e Iturriaga, muy fallones.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos