Olaizola II no tiene rival en Zarauz

Olaizola II golpea desde contracancha en un partido anterior. :: luis ángel gómez
Olaizola II golpea desde contracancha en un partido anterior. :: luis ángel gómez

El delantero de Goizueta da una exhibición de remate ante un impotente Irribarria

ELOY MADORRÁNLOGROÑO.

El frontón Aritzbatalde de Zarauz acogió ayer un festival con tres partidos de parejas. Destacó en el estelar la actuación de Olaizola II que ofreció un festival rematador, ante un impotente Irribarria al que pudo pasarle factura el haber jugado 24 horas antes. De todas las maneras posibles finalizó los tantos Olaizola II, al que no se le notan los 37 años que tiene.

El de Goizueta estuvo acompañado en la zaga por Imaz mientras que el de Arama tuvo a Martija como guardaespaldas. Visto lo visto, hubo excesiva diferencia entre los delanteros y los zagueros.

Duración
48 minutos y seis segundos.
Pelotazos
396.
Saques
Olaizola, 0; Irribarria, 1.
Faltas
Olaizola, 0; Irribarria, 0.
Ganados
Olaizola II, 15, Imaz, 2; Irribarria, 4, Martija, 0.
Perdidos
Olaizola II, 6, Imaz, 4; Irribarria, 4, Martija, 1.
Marcador
3-1, 5-3, 7-5, 7-6, 10-6, 10-8, 15-8, 15-10, 18-10, 18-13, 20-13, 20-14, 21-14, 21-15 y 22-15.
Ayer, Zarauz.
PARTIDO
RESULTADO
Ugalde-Erostarbe/Peña II-Etchegoin 22-17
Olaizola II-Imaz/Irribarria-Martija 22-15
Arretxe II-Erasun/Gorka-Lasa IV 18-12

En un primer arreón serio logró ponerse por delante la pareja colorada 10-6. Sólo dos errores de Olaizola (uno de aire y otro de gancho) permitieron a la pareja azul tomar aire. Pero la contestación de los colorados fue determinante. Hasta el 15-8 llevaron el electrónico después de algunos errores de Irribarria adelante y de Martija atrás.

Un fallo de Imaz devolvió la iniciativa a la pareja azul. Irribarria bajó la pelota con mucha violencia para firmar el 15-10.

Y de nuevo apareció Olaizola II para dibujar dos ganchos marca de la casa, medidos, en el sitio preciso con la velocidad adecuada. Como la suerte suele aliarse con los ganadores, una escapada de Imaz desde la zaga se convirtió en una perfecta dejada al ancho que llevó a los protagonistas a la silla (18-10).

Se reanudó el partido con una mínima reacción de la pareja azul. Primero con un sopapo de Irribarria que obligó a Imaz a entrar de aire en el siete para fallar (18-11). Luego con un gran gancho del de Arama (18-12) y un saque directo (18-13).

No le gustó eso a Olaizola II que en el siguiente tanto movió al zurdo, primero al ancho, y luego al rincón para acabar con una paradita (19-13). El de Goizueta repitió acción en el siguiente tanto (20-13).

Y de ahí al final, un tanto para cada pareja hasta llegar al 22-15 final. Olaizola II fue el mejor de los cuatro protagonistas ayer en el frontón de Zarauz.

La tarde echó a andar con un partido de parejas que enfrentó a Ugalde y Erostarbe contra Peña II y Etchegoin. Los primeros se llevaron el triunfo por 22-17.

En el último partido de la jornada comparecía el delantero riojano Gorka, junto a Lasa IV, para enfrentarse a Arretxe II y Erasun. Se llevaron la victoria los últimos por 18-12.

Gorka Esteban firmó una actuación desigual, alternando buenos tantos con errores groseros, fruto de la precipitación y las ganas de terminar rápido. Le falto al riojano un momento de pausa.

Segunda semana de pretemporada para el Ciudad de Logroño. Año nuevo, plantilla distinta, objetivos por definir, reinvención. Jota González, metódico en su trabajo, ha introducido alguna novedad respecto a temporadas anteriores. «Como tengo muchos jugadores nuevos estamos haciendo algo más de balonmano desde el principio», explica el técnico.

Fotos

Vídeos