Olaizola II reina en Bilbao

Olaizola II golpea a la pelota en un encuentro anterior. :: díaz uriel/
Olaizola II golpea a la pelota en un encuentro anterior. :: díaz uriel

Exhibición del delantero de Goizueta que rompió el partido como y cuando quiso

ELOY MADORRÁN

logroño. Olaizola II e Imaz, que regresaba ayer a la competición, se llevaron el punto en juego ayer en el frontón de Bilbao. Plácida victoria ante Urrutikoetxea e Ibai Zabala en una nueva demostración de delantero de Goizueta que acabó 14 tantos además de sumar un saque y rompió el partido como y cuando quiso.

22 OLAIZOLA IMAZ

0 URRUTIKOETXEA IBAI ZABALA

Duración
55 minutos y 55 segundos.
Pelotazos
460.
Saques
Olaizola, 1; Urrutikoetxea, 0.
Faltas
Olaizola, 0; Urrutikoetxea, 0.
Ganados
Olaizola, 14, Imaz, 1; Urrutikoetxea, 6, Ibai Zabala, 2.
Perdidos
Olaizola, 3, Imaz, 3; Urrutikoetxea, 5, Ibai Zabala, 1.
Marcador
1-0, 1-3, 3-3, 3-4, 5-4, 5-7, 6-7, 6-8, 12-8, 12-9, 18-9, 18-14, 22-14.
Botilleros
No hubo.

Y el caso es que comenzaron mejor plantados en el frontón los perdedores. Un error de Olaizola, un pelotazo atrás de Urrutikoetxea y otra buena jugada del de Zarátamo que pasó por encima a Imaz pusieron el electrónico en 1-3.

El intercambio de pelotazos acababa cayendo del lado azul. Les estaba costando a los colorados llevar la pelota a buenas. Así, un fallo de Imaz con la derecha, un chapa de Olaizola en un gancho que era ganador y un nuevo error de Imaz, en esta ocasión llevando la pelota al colchón superior, dejaron el marcador en 5-7. Luego cayó un tanto para cada lado (6-8).

En ese momento se rompió el partido. Olaizola, que hasta ese momento no había estado muy acertado, mutó y exhibió su carnet de puntillero profesional. Primero obligó a Ibai Zabala en pared (7-8). Más tarde paró la pelota en el rincón (8-8), cruzó un gran pelotazo para desesperación de Ibai Zabala en el cuadro diez (9-8), repitió en el rincón (10-8), anotó un saque (11-8) y volvió a castigar al zaguero rival, en esta ocasión de sotamano (12-8). A la silla a descansar.

La reanudación sirvió para que Urrutikoetxea cortara la hemorragia. Fue un tanto muy aplaudido. Los dos delantero se enredaron en los cuadros alegres, Olaizola devolvió a duras penas una buena bola al rincón y Urrutikoetxea lanzó el cuerpo hacia adelante para conectar un certero gancho. Muchos aplausos del respetable.

Sin embargo, fue un espejismo. Olaizola siguió con su misión y volvió a anotar otro tanto en el rincón (13-9). Urrutikoetxea colaboró con un zurdazo que se marchó a contracancha (14-9). Luego el de Goizueta conectó un pelotazo largo, cruzado con mucha intención, que Ibai Zabala no pudo llevar a buena (15-9). El propio zaguero erró en el siguiente tanto (16-9) y Olaizola continuó su recital con un bonito tanto, engañando con el cuerpo a Urrutikoetxea y abriendo con la zurda (17-9). Se llegó al descanso tras una nueva acción positiva del delantero navarro que encontró el hueco entre Urrutikoetxea e Ibai Zabala (18-9).

Estaba herida en el orgullo la pareja azul y se notó en el retorno al juego. Un arreón de Urrutikoetxea a la desesperada intentando darle la vuelta a un partido que estaba ya muy cuesta arriba. No solo por el marcador, sino también por las sensaciones que transmitían una y otra pareja.

Hasta el 18-14 lograron los azules comprimir el electrónico del frontón Bizkaia de Bilbao. Pero una apertura descontrolada de Urrutikoetxea devolvió la iniciativa a los colorados que aprovecharon para cerrar el partido con el definitivo 22-14.

En el primer partido, correspondiente al campeonato de parejas de Promoción, victoria por la mínima de Bakaikoa y Urretabizkaia II (que sustituía a Etchegoin) ante Errandonea y Tolosa (21-22).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos