Borrar

Olaizola II, ¿de qué planeta viniste?

Exhibición del delantero de Goizueta, que se bastó para desarbolar a Irribarría y Larrumbe

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 20 de septiembre 2017

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¡Qué fácil es este juego! Una pared y una pelota. Las rayas son mala. Se entiende a la primera. Hasta el nombre es simple: pelota. Y si viene un deportista navarro, de Goizueta para más señas, a practicarlo, pues apaga y vámonos. Exhibición de Aimar Olaizola en el Adarraga. Con la compañía de Zabaleta se deshizo sin aparentes dificultades de la oposición de Irribarría y de un Larrumbe que llegó a Logroño como sustituto de Urrutikoetxea. Tiró de catálogo y manual de juego de este deporte. El abecé de la pelota, el catón para novatos, la cartilla de lectura, el cuaderno de ‘Rubio’ para empezar a escribir y el ‘Dictaditos’ para aprender las primeras reglas ortográficas. Lección magistral. No se puede poner otro calificativo. Exhibición de remates y de cómo desarbolar al rival sin aparente esfuerzo. Que pase el siguiente. En poco más de media hora y apenas 300 pelotazos. Temblad Ezkurdia y Albisu, que el viernes llegaréis creciditos a Logroño.

Olaizola II-Zabaleta

22

-

9

Irribarría y Larrumbe

  • duración 35 minutos

  • pelotazos 304

  • saques Olaizola II, 1; Irribarría, 0

  • Faltas Olaizola II, 0; Irribarría, 0

  • ganados Olaizola II, 13; Zabaleta, 2; Irribarría, 2; Larrumbe, 0.

  • errores Olaizola II, 2; Zabaleta, 5; Irribarría, 1; Larrumbe: 5

  • marcador 1-0, 1-1, 3-1, 3-3, 11-3, 11-5, 17-5, 17-6, 18-6, 18-7, 19-7, 19-9 y 22-9.

  • incidencias Se rozó el lleno en el Adarraga

Zabaleta tampoco es que ayudara en exceso, lo justo, soltó media docena de pelotazos marca registrada, pero cometió cinco errores impropios.

Irribarría corrió como una liebre, pero siempre detrás de la pelota. Nunca cómodo, siempre de recadero, siempre defendiendo, siempre a la contra, siempre obligado. Se le hizo cuesta arriba.

Poca historia salvo el monólogo de Olaizola II, de un pelotari nunca llamativo en sus gestos, pero siempre efectivo y en el sitio.

En el primer partido de la tarde, nuevo triunfo de Miguel Merino en 24 horas. El zaguero de Villar de Torre y la siempre estimable colaboración de Mendizábal III dieron buena cuenta de Peña e Iturriaga al ganar por 18-9. Dos de dos para el riojano y cero de tres para un Peña que nos va a coger manía.

Mañana, a partir de las 19.15 horas, como celebración de San Mateo, juegan en el torneo Altuna y Untoria contra Víctor y Rezusta. En función del resultado cualquiera de las tres parejas del grupo pueden pasar a la final. Habrá que estar con el ábaco. Olaizola II no ha necesitado echar cuentas, le sobraban los dedos de las manos para contar el destrozo que había hecho.

Abrirán la función Arretxe II y Tainta frente a Ugalde-Erostarbe. Se continuará con el programa central del campeonato y acabarán Julen Retegui y Arretxe II contra Laso y Martija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios