PELOTA

Olaizola ordena y manda en Tolosa

Merino golpe a la pelota con Untoria observando desde atrás. :: d.v./
Merino golpe a la pelota con Untoria observando desde atrás. :: d.v.

El navarro da una lección en su triunfo, junto a Untoria, tras superar un 19-13

ELOY MADORRÁN LOGROÑO.

Olaizola II dio ayer una lección de pelota y se llevó el punto en juego en el primer partido de la sexta jornada del torneo de Parejas. El navarro levantó un 13-19 adverso. Sacó su pelota y comenzó a acabar tantos para desesperación de Irribarria y Merino II que no podían cortar la hemorragia. Al final, 22-20 para la pareja de Asegarce que se sitúa con cuatro triunfos.

22 OLAIZOLA II UNTORIA

0 IRRIBARRIA MERINO II

Duración
66 minutos y 47 segundos.
Pelotazos
482.
Saques
Olaizola, 1; Irribarria, 0.
Faltas
Olaizola, 0; Irribarria, 1.
Ganados
Olaizola, 11, Untoria, 1; Irribarria, 12, Merino, 1.
Perdidos
Olaizola, 2, Untoria, 5; Irribarria, 4, Merino, 4.
Marcador
1-0, 1-3, 7-3, 7-5, 8-5, 8-6, 9-6, 9-7, 11-7, 11-14, 12-14, 12-17, 13-17, 13-19, 19-19, 19-20, 22-20.
Botilleros
Berasaluze con la pareja de Asegarce y Apezetxea con la de Aspe.
Incidencias
Gran entrada en el frontón de Tolosa.

El duelo de zagueros riojanos no tuvo un claro ganador. Si Untoria atravesó minutos de zozobra a mitad de partido, Merino II, hasta ese momento muy serio, empezó a fallar en el tramo decisivo. Aprobado raspado para los dos, siendo generosos.

Untoria abrió el tanteador cruzando a pared una buena pelota. Y a continuación llegaron tres tantos para los de Aspe. Llegó entonces el primer arreón de colorados que tomaron la iniciativa merced a un error de Merino (2-3). Luego Olaizola acabó de gancho (3-3), al ancho (4-3), un error de Irribarria (5-3), de nuevo al rincón (6-3) y de saque al intentar cortar Irribarria de aire y fallar (7-3).

En ese tramo de partido los colorados llevaban la iniciativa en el juego. Untoria daba la réplica a Merino II y Olaizola gozaba en los cuadros alegres.

¿Y qué hacía Irribarria? Pues hacía de todo, lo mejor y lo peor. El delantero de Arama era capaz de cortar un saque de aire y acabar el tanto en el ancho (8-6) y a continuación realizar falta de saque (9-6).

Dos tantos de Olaizola pusieron el electrónico en 11-7. Y fue entonces cuando comenzó la remontada de la pareja de Aspe. Aprovecharon los azules un error de Olaizola (11-8) para sacar su pelota y convertirse en dominadores de la situación. Irribarria obligó a Untoria en pared (11-9) antes de un nuevo error de Olaizola (11-10). El empate a 11 llegó tras una pelota que se quedó en el bote y engañó a Untoria. Le siguieron una pelota al rincón (11-12) y un gancho de Irribarria (11-13) y un error de zurda de Untoria (11-14).

Un fallo del delantero zurdo alivió la situación, pero fue un espejismo porque cayeron otros tres tantos del lado azul coincidiendo con los peores momentos de Untoria.

El momento

Con 13-19 en el marcador, Merino falló con su zurda y permitió a colorados sacar su pelota. Fue el momento de Olaizola. Desplegó el de Goizueta una gran variedad de recursos para finalizar el tanto. Sabía que no podía dar tregua a los de Aspe, que cada vez lo veían más negro.

Un saque-remate del navarro al rincón llevó el empate a 19 al marcador. El público de Tolosa estaba disfrutando de lo lindo. Hicieron Irribarria y Merino II el tanto 20 gracias a una apertura al ancho del de Arama que Olaizola alcanzó pero no pudo devolver a buena.

Con todo por decidir Merino II falló una pelota que no tenía nada y devolvió las tablas al marcador (20-20). Con el colmillo afilado y oliendo a sangre, Olaizola no desaprovechó la oportunidad y acomodó al rincón un resto sin mucha vida de Merino (21-20).

El frontón Beotibar se puso de pie para aplaudir al de Goizueta en su último saque. Ayer fue el mejor de los cuatro. Después de dos pelotazos atrás para prepararse el camino, Olaizola volvió a matar el tanto y el partido en el rincón ante la desesperación de Merino II que lanzó lejos la pelota con mucha rabia.

En el primer partido Merino, junto a Etxeberria, venció a Errandonea y Lasa IV (15-18). Y en el último, el delantero de Ezcaray Darío, junto a Tolosa, se quedó en 16 ante Mendizabal III y Erostarbe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos