FERIA DE SAN FERMÍN

Olaizola marca el ritmo sanferminero

Aimar Olaizola golpea el cuero ante Altuna en la Feria de San Fermín. :: jonan basterra/d.n.
Aimar Olaizola golpea el cuero ante Altuna en la Feria de San Fermín. :: jonan basterra/d.n.

El de Goizueta desarmó de nuevo a Altuna y hoy se juega la final ante Ezkurdia

VÍCTOR SOTO* VSOTO@DIARIOLARIOJA.COM LOGROÑO.

Olaizola II está reclamando, mediante su juego, que busquen unas andas y le saquen en procesión por las calles de Pamplona. A sus 37 años, el de Goizueta sigue demostrando quién marca el ritmo sanferminero, quién es inagotable. Altuna, en la madrugada del martes, volvió a ser su víctima.

Si en la final del Cuatro y Medio del pasado día 6 de julio logró hacerle frente para caer en el tramo final, en el encuentro de parejas apenas pudo encontrarse. De esta forma, el de Amézqueta y Zabaleta quedan apeados del torneo tras perder los dos encuentros que han disputado y será hoy cuando Olaizola II y Albisu se jueguen la plaza de la final ante Ezkurdia y Rezusta.

Lunes, Pamplona.
PARTIDO
RESULTADO
Elordi - Merino/Bakaikoa - Salaverri 10-18
Torneo San Fermin Parejas - Semifinales Grupo B
Olaizola II - Albisu/Altuna III - Zabaleta 22-10
Mendizabal III-Erostarbe/Laso-Etchegoin 9-18
Hoy, Pamplona (22
15 horas, ETB1).
PARTIDO
Agirre - Iturriaga/Darío - Lasa IV
Torneo San Fermín Parejas-Semifinales Grupo B
Olaizola II - Albisu/Ezkurdia - Rezusta
Gorka - Tolosa/Víctor - Salaverri

Tanto Olaizola y Albisu como Ezkurdia y Rezusta llegan a la cita de esta noche (22.15 horas, ETB1) habiendo dejado grandes sensaciones en sus comparecencias previas. Si el de Goizueta demostró el martes su fusil (firmó 16 tantos, once de ellos de gancho apoyado en el brutal desempeño de Albisu), Ezkurdia también brilló en el primer partido, aunque entonces el encuentro estuvo marcado por el agotamiento de Jokin Altuna, que jugaba 24 horas después de disputar la final de la 'jaula'.

Pero, aun con la confianza que emanan ambas combinaciones, la cátedra apostará esta noche por Olaizola y Albisu. Porque no sólo se pusieron 11-0 en el marcador ante Altuna y Zabaleta en un inicio demoledor, sino porque dejaron en el aire la sensación de estado de gracia. Albisu era capaz de llevar la pelota a rebote con una comodidad absoluta y su compañero, adelante, remataba sin piedad una y otra vez en un encuentro que sólo tuvo una pizca de picante cuando el tanteador reflejó un 12-8, pero resultó una sombra pasajera.

Además del estelar, en el Labrit el martes se disputaron otros dos encuentros. En el primero, un duelo de zagueros riojanos, el fuenmayorense Salaverri logró el triunfo. Junto al delantero Bakaikoa, Salaverri llegó a 18 mientras que Elordi y Merino que quedaron en 10. En el tercero, Laso y Etchegoin vencieron sin problemas a Mendizabal III y Erostarbe (19-8) en otra buena exhibición de Etchegoin, el joven zaguero francés que está dejando muy buenas actuaciones desde su debut y que gustó en el bullanguero recinto pamplonés, que vivió otra jornada de lleno absoluto.

Más

Fotos

Vídeos