Olaizola II marca las diferencias

Olaizola II busca una pelota en el ancho durante un partido anterior. :: miguel herreros/
Olaizola II busca una pelota en el ancho durante un partido anterior. :: miguel herreros

El de Goizueta y un sólido Imaz superan con claridad a Ezkurdia y Zabaleta en el primer partido del Parejas

V.S. LOGROÑO.

A Aimar Olaizola no le hace falta ni tener pelotas claras, ni ventajas ni motivaciones especiales. En el primer partido de su decimonoveno Campeonato de Parejas, el de Goizueta demostró que es un animal competitivo y, bien respaldado por Imaz, sólido, superó con claridad (22-13) a una de las parejas llamadas a dar guerra en el torneo, la formada por Ezkurdia y Zabaleta.

22 OLAIZOLA II IMAZ

13 EZKURDIA ZABALETA

Duración
62 minutos.
Pelotazos
535.
Saques
Olaizola, 0; Ezkurdia, 1.
Faltas
Olaizola, 0; Ezkurdia, 0.
Ganados
Olaizola, 12; Imaz, 0; Ezkurdia, 5; Zabaleta, 1.
Perdidos
Olaizola, 3; Imaz, 4; Ezkurdia, 5; Zabaleta, 5.
Marcador
0-4, 1-4, 1-5, 13-5, 13-10, 15-10, 15-11, 18-11, 18-12,22-13.
Incidencias
Cerca de 700 espectadores en Vera de Bidasoa en el primer partido del Torneo de Parejas, que celebraba el 75 aniversario del frontón Eztegara.

Los partidos inaugurales siempre guardan sorpresas. Llegar un poco mejor o peor preparado supone un mundo cuando las fuerzas todavía están intactas pero las distancias y la compenetración son escasas. A Olaizola e Imaz les pasó algo de eso. Ezkurdia y Zabaleta, por experiencia, partían como favoritos en las apuestas. Más cuando la pareja azul se puso 0-4 con una tremenda solvencia. A Imaz parecía que iban a fallarle las piernas ya Olaizola, pesarle los años. Pero Vera de Bidasoa vivió una resurrección que ni la de Lázaro.

En apenas un cuarto de hora, el veterano y el joven dieron una lección de pelota que desbordó a sus rivales, amilanados y hasta fallones. Primero igualó (5-5) con una bonita apertura desde abajo y luego desbordó. Con el 13-5, el partido ya estaba encarrilado, aunque Ezkurdia se sacudió de miedo y el partido encontró el nervio de la igualdad (13-11).

Pero Olaizola no iba a dejar escaparse su primer punto y puso la directa para devolver la diferencia a siete tantos (18-11) con un Imaz sólido y que tiene mucho que decir en este Parejas. El futuro es suyo y de Martija, pero tienen que demostrarlo. Cuando las cosas se complicaron, él no falló. Y Olaizola lo notó, para llegar al cartón 22 con solvencia (22-13) después de sumar doce tantos, algunos de bella factura, como un precioso gancho marca de la casa en la recta final.

En el primer partido de la festiva jornada en Vera de Bidasoa, el delantero Errandonea ganó en el particular duelo de pelotaris de la localidad al zaguero Martínez, desafortunado ayer. En un encuentro largo y desenlace incierto, con marcadores adversos, Errandonea y Tolosa lograron llevarse la victoria ante Retegi Bi y Martínez (22-19), con buenas prestaciones del delantero ganador y tantos muy aplaudidos como el que supuso el 8-7, dominando a sus rivales y acabando de volea a la punta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos